miércoles, 15 de octubre de 2014

Las cooperativas granadinas se 'venden' desde hoy en Fruit Attraction granadahoy.com

FAECA arropará a las nueve empresas hortofrutícolas que participan en esta sexta edición
R. F. MOTRIL , COSTA |
Las cooperativas irán en busca de nuevas oportunidades de negocio.
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, Faeca Granada (FAECA) arropará a las 9 cooperativas hortofrutícolas que participarán en la sexta edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 15 al 17 de octubre en Madrid. Las cooperativas hortofrutícolas de la provincia sumarán más de 300 metros de superficie expositora en el Pabellón 9 de IFEMA. La gran feria internacional se convierte cada año en un gran centro de negocios valorado por el cooperativismo granadino. 

FAECA-Granada y 9 cooperativas agrarias asociadas participarán en esta nueva edición, interesadas en reforzar sus relaciones comerciales con clientes nacionales e internacionales y buscar nuevas oportunidades de negocio para sus frutas y hortalizas. Para esta misión comercial, federación y cooperativas cuentan con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. 

La Federación de Cooperativas Agrarias de Granada promueve la participación de sus cooperativas asociadas en ferias de promoción estratégicas para el sector hortofrutícola, ya que éstas favorecen la internacionalización comercial y refuerzan el posicionamiento de nuestros productos en los mercados. Por ello, desde su primera edición, FAECA-Granada ha confiado en Fruit Attraction, feria en la que las cooperativas mantienen citas comerciales con sus clientes nacionales, siendo además punto de encuentro con proveedores y cadenas de distribución europeas. 

"Contamos con un sector hortofrutícola muy potente e implantado en casi todos los países europeos. Los clientes de nuestras cooperativas valoran la calidad de nuestras frutas y hortalizas, la diversidad en la oferta y la capacidad para atender una demanda de producto continuada durante todo el año", destaca el director gerente de FAECA-Granada Gustavo Ródenas Díaz, quien acompañará a las cooperativas expositoras en esta feria. 

Las cooperativas hortofrutícolas participantes en esta edición de Fruit Attraction son Granada La Palma SCA (Carchuna-Motril); El Grupo SCA (Castell de Ferro), integrada en Unica Group y Procam SCA (Motril), productora y comercializadora de frutas y hortalizas en ecológico y convencional, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario