martes, 4 de noviembre de 2014

Cruzarán a nado el estrecho con fines solidarios granadahoy.com

res motrileños, del CD Clarín, participan en el programa 'Brazadas solidarias' en favor de la Fundación Vicente Ferrer
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL | 
Los tres nadadores posan junto al concejal José García.
Los motrileños Antonio Jiménez Lamíquiz, Ricardo González Sabio y María Principal, nadadores del Club Deportivo Clarín, participarán en el programa Brazadas solidarias a favor de la Fundación Vicente Ferrer y cruzarán a nado el estrecho de Gibraltar, entre Tarifa y Punta Cires, con una trayectoria que puede variar entre los 18 y los 22 kilómetros. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, fue el encargado de presentar ayer a los tres nadadores y resaltó que, además de la dureza de la distancia que hay que completar, la zona es la de mayor tránsito de buques del mundo, a lo que hay que sumar la presencia de fuertes corrientes por la unión del mar Mediterráneo con el océano Atlántico por lo que la dificultad es extrema. 

La prueba se disputará a partir del jueves, 6 de noviembre, cuando las condiciones marítimas y climáticas lo permitan. Los nadadores llevarán barcos de apoyo y estarán en contacto permanente con el centro de control marítimo de Tarifa. En línea recta hay 14 kilómetros, unas 8 millas náuticas, pero dependiendo de las corrientes, los nadadores tienen que completar una distancias de entre 18 y 22 kilómetros. 

El objetivo de esta competición es recaudar fondos para dos proyectos solidarios que organiza la Fundación Vicente Ferrer, abastecer el banco de alimentos de pueblo Saharaui y construir un centro educativo de la localidad india de Anandapur. Para ello existe una página web de mecenazgo colectivo (http://www.migranodearena.org/es/reto/4668/cruce-del-estrecho-2014-rumbo-solidario/) y también se pueden adquirir toallas de microfibra para conseguir los fondos económicos para esta causa. 

Uno de los participantes, Antonio Jiménez, declaró que está previsto que la temperatura del agua ronde los 14-16 grados, además, harán paradas cada treinta minutos para reponer líquidos pero muy breves "para evitar enfriamientos y leves hipotermias". Además, destacó que la travesía tiene algún valor añadido como cruzarse con túnidos y cetáceos por ser la época de paso de estas especies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario