martes, 4 de noviembre de 2014

Evento: 'Concierto De La Orquesta Ciudad De Granada En El Auditorio De El Ejido' novaplis.es

El Auditorio de El Ejido acoge el concierto de la Orquesta Ciudad de Granada, dirigida por Andrew Gourlay. La cita es el sábado, 8 de noviembre, a partir de las 21,30 horas.
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udaeta. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons, y de 2004/05 a 2008 por Jean–Jacques Kantorow. Desde la temporada 2008/09 es Salvador Mas Conde quien ha ocupado este cargo. Actualmente ocupa la dirección artística Andrea Marcon.
En esta ocasión, como director musical, contaremos con la presencia de Andrew Gourlay, de origen ruso que ha dirigido a prestigiosas orquestas en todo el mundo y obtenido importantes premios a lo largo de su trayectoria artística.
La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura "Manuel de Falla" (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), el Premio Andalucía de la Música (Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía), y la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
50 componentes
Programa: Félix Mendelssohn-Bartholdy
- Las Hébridas, obertura, op.26
- Sinfonía n.3 en la menor, "Escocesa", op.56
- Sinfonía n.4 en la mayor "Italiana", op.90
Entrada: 10 y 12 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario