sábado, 29 de noviembre de 2014

La Gran Recogida desborda la solidaridad granadahoy.com

Instituciones, ayuntamientos y supermercados se vuelcan con el Banco de Alimentos
R. G. GRANADA 
Marina Heredia, durante la Gran Recogida en el supermercado Covirán de La Chana.

La provincia al completo se volcó ayer con el Banco de Alimentos en una actitud que demuestra un año más que la provincia es uno de los enclaves más solidarios de España. Instituciones, ayuntamientos, supermercados y ciudadanos, sobre todo ciudadanos, no dudaron en poner su granito de arena para colaborar con la Gran Recogida (que este año amadrina Marina Heredia) y hacerle así la vida más fácil a aquellas personas que no tienen ni para comer. Los funcionarios de la Diputación provincial también han colaborado en esta iniciativa que tiene como objetivo ayudar a todas aquellas familias que por diversos motivos lo están pasando mal y necesitan el apoyo y la colaboración de la sociedad. 

El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, se mostró muy satisfecho de colaborar "con una de las organizaciones más emblemáticas, más queridas y que más gratitud merecen por parte de los granadinos" e incidió en que la recogida también se lleva a cabo en todos los municipios de la provincia. Sebastián Pérez remarcó la labor de los voluntarios, "para quienes no hay palabras de agradecimiento suficientes", que han sabido dar "dignidad" a muchos hogares granadinos y que son los que ponen "alma, corazón y vida en su encomiable labor de solidaridad con la provincia". El presidente ha asegurado que la Diputación "seguirá apoyando" al Banco de Alimentos con la esperanza de que llegue el día en que "ni un solo hogar" necesite esta ayuda por la que, mientras tanto, "continuaremos trabajando". Además de a la sede principal de la Diputación de Granada, la Gran Recogida se ha llevado a otros centros de la Institución Provincial como el Palacio de los Condes de Gabia, la Ciudad Deportiva, el Patronato de Turismo y la residencia La Milagrosa. 

La cadena Covirán, a través de sus 3.200 supermercados, también acudió a la convocatoria de la Gran Recogida sumando más de 200 supermercados a la iniciativa. Con su participación en esta campaña, contribuyen a sensibilizar a sus clientes, socios y trabajadores de la realidad del hambre en el entorno más cotidiano. Para ellos, el objetivo de esta Gran Colecta ha sido recoger 18 millones de kilos de alimentos no perecederos en un solo fin de semana. 

El presidente del Banco de Alimentos en Granada, Antonio López-Barajas, agradeció el apoyo de la Institución Provincial, así como de los ayuntamientos de la provincia y de los ciudadanos, reconociendo que Granada "es la más solidaria de Andalucía en kilos por habitante", alcanzando el año pasado "en solo dos días, una recaudación de 500.000 kilos". Este año, el Banco de Alimentos ha reclamado donativos para cubrir unas necesidades muy demandadas como leche, conservas en lata, aceite, alimentos perecederos y productos de consumo e higiene infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario