martes, 2 de diciembre de 2014

El extracto de la semilla de uva y la salud del corazón laprensagrafica

Un estudio reciente sugiere que el extracto de semilla de uva puede ser beneficioso para la salud del corazón.



El extracto de semilla de uva reduce significativamente la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca.


Las preparaciones a base de las hojas, la semillas, la savia y la fruta de la uva se han utilizado con fines medicinales desde hace siglos. En los últimos años se ha incrementado el interés en los productos de la uva debido a los informes sobre los beneficios cardiovasculares del consumo de vino en los hombres franceses. Sin embargo, hacen falta ensayos clínicos bien diseñados para evaluar los efectos del componente activo propuesto del extracto de la semilla de uva (las proantocianidinas oligoméricas) sobre la salud del corazón, establece Vidaysalud.com.

Los investigadores realizaron una búsqueda exhaustiva de la literatura científica existente para evaluar los efectos del extracto de semilla de uva sobre diferentes factores de riesgo cardiovascular. Para su inclusión en el estudio, fueron evaluados ensayos clínicos bien diseñados que reportan sobre los efectos del extracto de semilla de uva en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, el colesterol total, las lipoproteínas de baja densidad (LDL, o colesterol “malo”), las lipoproteínas de alta densidad (HDL, o colesterol “bueno”), los niveles de proteína C-reactiva (PCR –un indicador de inflamación) o los triglicéridos. En última instancia, se incluyeron nueve estudios.

A través de un análisis comprensivo, los investigadores encontraron que el extracto de semilla de uva reduce significativamente la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca. No se observaron efectos significativos en los niveles de proteína C-reactiva, en la presión arterial diastólica o en los niveles de lípidos. Sin embargo, se necesitan ensayos clínicos bien diseñados adicionales antes de que se puedan establecer conclusiones. Actualmente, hay evidencia científica que apoya a los beneficios que la semilla de la uva tiene para varias condiciones, incluyendo una fuerte evidencia científica para la insuficiencia venosa crónica y edema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario