viernes, 26 de diciembre de 2014

La apertura del tramo entre Polopos y Albuñol garantiza la apertura total de la A-7 en 2015 auropasur.es

La Autovía del Mediterráneo está a falta de 16 kilómetros, que se culminarán en el segundo semestre del próximo año
EP GRANADA
zoom
Ana Pastor, ayeren la inauguración del nuevo tramo de la A-7.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, asistió ayer a la puesta en servicio de un nuevo tramo de la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por la provincia de Granada, entre los municipios de Polopos y Albuñol, de 15 kilómetros de longitud y un total de 354 millones de euros de inversión. La inauguración de este tramo permite que sólo queden ya 16 kilómetros pendientes de concluir para su completa apertura en el segundo semestre de 2015. El tramo, que supondrá una alternativa mucho más rápida y segura frente al tránsito por la carretera N-340, de 7.000 vehículos diarios de media -un 7% de vehículos pesados, ha sido consecuencia de un trabajo técnico "muy complejo", resaltó Pastor, que felicitó a los profesionales y a la empresa encargada de la obra, Ferrovial. 

El tramo Polopos-Albuñol, que discurre por cuatro municipios en un terreno accidentado, cuenta con dos túneles, tres viaductos, y 39 obras de drenaje, o 17 muros de contención. La ministra consideró un "logro", después de las "dificultades geotécnicas del terreno, de la accidentada orografía, y de los costes", que "sólo falten ya 16 kilómetros para terminar por completo la Autovía del Mediterráneo en la provincia", un eje que el Gobierno "siempre" ha considerado como "prioritario". 

Concretamente, están pendientes de finalización el tramo de La Gorgoracha-Puntalón, con una longitud de 6 kilómetros y 105 millones de euros de presupuesto, que se encuentra al 93% de ejecución y que se prevé inaugurar para el primer semestre de 2015, y el de Carchuna-Castell de Ferro, de 10,5 kilómetros y 113,5 millones de presupuesto, cuyas obras finalizarán en el segundo semestre de 2015, si no hay problemas técnicos. 

"Estamos aquí conforme a lo más importante en la vida política, que es cumplir con la palabra dada, con los compromisos, con las expectativas de todos los ciudadanos, por eso para mí hoy que estén todos los alcaldes de toda la comarca es un motivo de especial satisfacción, además de los presidentes de las diputaciones que representan a los dos provincias y los ciudadanos de los pueblos que abarca toda esta infraestructura", indicó Pastor. 

Por otra parte, Pastor aseguró que el Gobierno tiene consignadas en los Presupuestos Generales del Estado "todas las partidas" necesarias para que el AVE a Granada sea una realidad en 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario