sábado, 20 de diciembre de 2014

La reprobación de Alonso, un episodio más en la 'guerrilla' de la Alpujarra granadahoy.com

PP y PSOE vuelven a enzarzarse por la polémica surgida con la candidatura a Patrimonio Mundial
R. CASTRO GRANADA 
José Pazo (derecha) conversa con el presidente Sebastián Pérez y el diputado socialista, Manuel Megías.
Acto del pueblo gitano.

El pleno de la Diputación de Granada reprobó ayer, con los votos del equipo de gobierno, del PP, al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso. El presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, consideró al término del debate que Alonso ha participado en un "plan maquiavélico, mezquino y ruin" con el que la dirección provincial socialista ha "saboteado" el proyecto al estar impulsado por un gobierno del PP. 

En su opinión, al impedir la inclusión del expediente en la Lista Indicativa de España para los Sitios Patrimonio Mundial por la Unesco se "ha conculcado algo esencial que es la dignidad de nuestra tierra". Además, criticó a los dirigentes del PSOE que "sólo han ido a los pueblos a reuniones de partido" mientras que ahora muestran documentos técnicos que "se tenían que tratar en la Lista Indicativa, no antes". 

Pérez resaltó que, a instancias de la dirección provincial socialista, hubo ayuntamientos que, en los días previos a que la candidatura pudiera llegar a esta Lista Indicativa, promovieron plenos para oponerse a ella aunque en casos como el de Órgiva se retiraron. Mientras tanto, según dijo, desde Presidencia se trató de contactar en diez ocasiones con el consejero ya reprobado y la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, y se mantuvo un encuentro en la dirección general de Patrimonio una semana antes de terminar el plazo en la que se aseguró que el proyecto seguía adelante. 

Por su parte, el grupo socialista de la Diputación exigió ayer al presidente de la Corporación que abandone el "berrinche" por "fracasar" en la gestión de la candidatura de la Alpujarra y le urgió a que retome "de una vez" el proyecto escuchando a los vecinos y a los alcaldes de la comarca. 

Durante el pleno en la institución, el portavoz del grupo socialista, José Entrena, afirmó que la moción promovida por el PP para reprobar al consejero de Cultura responde a una "mera rabieta y a la frustración personal" de Sebastián Pérez por "su pésima gestión y su pésimo trabajo" en relación a la Declaración. 

"El presidente ha antepuesto su propio interés político a los intereses generales de la Alpujarra", indicó el socialista, quien lamentó que Pérez "pretenda tapar su ridículo insultando al consejero de Cultura y despreciando a los alpujarreños, que se han limitado simplemente a pedir participación". 

En su opinión, los representantes de los ciudadanos en las instituciones locales de la comarca, independientemente de su color político, "son gente muy preparada y que tiene claro lo que quiere para su tierra". "¿Por qué no los escuchó?", planteó. Además, Entrena dijo que el presidente también pretendió "tapar su ridículo destituyendo al diputado representante de a Alpujarra". Por otro lado, entre otros asuntos, en el pleno tomó posesión José Pazo como diputado provincial en sustitución del saliente Francisco Tarifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario