lunes, 1 de diciembre de 2014

La Sierra mira al Puente granadahoy.com

La estación incorpora hoy el telesquí Zayas y comienza a trabajar en la Laguna de cara al fin de semana
R. CASTRO GRANADA 

En Sierra Nevada no se para, y menos ahora que acaba de comenzar la temporada. Ya lo advirtió la consejera delegada de Cetursa, María José López. En cuanto empezara la campaña, el trabajo y todos los esfuerzos se centrarían en seguir creciendo. ¿El objetivo? Llegar al Puente de la Constitución, una fecha clave para Sierra Nevada, en las mejores condiciones. 

Después de duplicar la superficie esquiable durante la segunda jornada de temporada -el sábado se abrieron 4,6 kilómetros y ayer se pusieron en marcha 8,5-, las nevadas de las últimas horas han permitido a Cetursa comenzar a trabajar en el área de la Laguna de las Yeguas para preparar su apertura de cara al puente. Los últimos episodios de nieve y viento que se han producido en la montaña granadina han beneficiado a esta zona, que es la preferida por los esquiadores expertos. Según confirmó ayer Cetursa, la intervención de los maquinistas en la Laguna, coordinada por la dirección de Montaña, se produjo después de confirmar que las pistas más altas de la zona Veleta, a las que se accede desde el telesquí Zayas, acumulan ya espesor suficiente y horas de pisado para su apertura al público. De hecho, hoy el remonte se incorpora a la oferta de Sierra Nevada para la tercera jornada de la temporada. 

Sin embargo, las pistas de la Laguna de las Yeguas requieren todavía de tres o cuatro jornadas completas de pisado a fin de que puedan incorporarse al plano de pistas. La parte buena, que los telesillas Laguna y Dílar no parecen haber sufrido los embates de los fortísimas rachas de viento registradas a mediados de semana. 

Mientras se desarrollaban los trabajos de las máquinas pisapistas, los responsables del snowpark Sulayr examinaron por la tarde la situación en Loma de Dílar con el objetivo de valorar si existen condiciones para habilitar allí algún sector de saltos y módulos, o ver la posibilidad de crear un área de freestyle provisional en algún otro punto de la estación, de forma que los amantes de esta disciplina no tengan que esperar demasiado para poder estrenar la Sierra. 

A lo largo de las próximas jornadas, la Sierra prevé ir ampliando kilometraje y desnivel de manera progresiva hasta llegar al Puente de la Constitución, primer gran fecha invernal del año, "con una superficie muy importante". la estación espera ahora una bajada de temperaturas para seguir produciendo nieve y completar la pista de El Río. 

De momento, hoy concluye la oferta promocional de apertura por lo que la tarifa de forfait se ajustará al calendario publicado, si bien el parking de la plaza de Andalucía seguirá siendo gratis hasta el próximo viernes. El bus se encargará del transporte interno en la urbanización de Pradollano hasta la apertura del telesilla Parador prevista para el viernes. La pista del Mar, el área familiar de Sierra Nevada, será otra de las zonas que podrán abrirse en los próximos días. 

La estación invernal granadina prepara además para el próximo fin de semana las primeras actividades de ocio y música para acompañar la práctica de los deportes de invierno en el área esquiable más meridional de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario