viernes, 12 de diciembre de 2014

Los artesanos de Granada salen a la calle ABCandalucia.es

RITA M. MARÍN

La Plaza de la Trinidad acogerá en Navidad la I Feria de Oficios Artesanos de la ciudad


Los trabajos de siempre, hechos de la misma forma de siempre, año tras año, y por profesionales artesanos que se han convertido en auténticos maestros de la madera, cerámica, ebanistería o tejidos. Ellos serán los protagonistas de esta Navidad en Granada participando en la I Feria Navideña de Oficios Artesanos. En total, unos 14 profesionales, de muy diferentes ámbitos, pertenecientes al colectivo Artesanos del Sur, mostrarán sus obras y trabajos en la Plaza de la Trinidad, desde el día 19 hasta el 6 de enero.
La iniciativa se enmarca dentro del proyecto que el área de Comercio y Ocupación de la Vía Pública del ayuntamiento ha puesto en marcha para recuperar espacios emblemáticos de Granada con actividades culturales y sociales propias de la ciudad, que a la gente le sirven para generar empleo y riqueza.
Se han escogido a estos artesanos para hacer un llamamiento a la recuperación de los artículos hechos «con cariño y a mano, por los mejores artesanos de Granada, en un momento donde impera la cultura del usar y tirar», ha explicado la concejal de Comercio, María Francés.
Durante un paseo los ciudadanos podrán volver a viajar a un mercado donde todos los productos, de calidad certificada, estarán hechos con las técnicas más tradicionales, siendo originales y únicos cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario