viernes, 26 de diciembre de 2014

Sierra Nevada abre hoy la Loma de Dílar y supera los 60 kilómetros esquiables granadahoy.com

La estación ya tiene pistas abiertas en todas las zonas Es determinante la nieve producida
EFE GRANADA 
Estos días de Navidad hay actividades todos los días.

Sierra Nevada superará los 60 kilómetros esquiables con la apertura hoy, por primera vez en la temporada, de la zona de Loma de Dílar. Además, pondrá en marcha el telesilla Monachil una vez que el sistema de nieve producida ha permitido completar uno de los grandes recorridos de la estación. La Loma de Dílar había sido acondicionada en su parte final hace menos de una semana para abrir tres sectores provisionales del "snowpark" Sulayr a través del telesilla Jara y telesilla Loma de Dílar, según ha informado Cetursa. 

De esta forma, Sierra Nevada ya tiene pistas abiertas en todas las zonas: Laguna, Veleta, Borreguiles, Parador-Cauchiles y el Río. Gracias a ello en la estación andaluza se ofrece el máximo desnivel esquiable con 1.200 metros desde las inmediaciones del pico del Veleta hasta la urbanización de Pradollano. 

Con esta ampliación del área esquiable por Loma de Dílar la estación se plantea también reordenar el "snowpark" Sulayr con el traslado del sector 1 a su emplazamiento original, en la cabecera de la pista Poniente. 

En estas incorporaciones de pistas ha sido determinante el sistema de nieve producida, que no solo permite que el área esquiable crezca "poco a poco", sino que mejora la calidad y los espesores de las pistas abiertas al público desde principios de temporada, destacó Cetursa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario