martes, 27 de enero de 2015

Cuenca se suma a los empresarios de la Costa y reclama la protección de la línea Motril-Melilla granadahoy.com

El candidato a la Alcaldía de Granada dice que es vital para el "crecimiento" de toda la provincia
R. G. GRANADA , LITORAL
Paco Cuenca, ayer en el Puerto de Motril.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, defendió ayer "la importancia del puerto de Motril en la economía granadina frente a la visión residual que le ha otorgado el gobierno del PP, negándole una protección a la línea Motril-Melilla que sí le ha otorgado a los puertos de Málaga y Almería". Para Cuenca, "es vital para nuestra ciudad el crecimiento del puerto y su consolidación. No hay riqueza en un mundo competitivo si no se apuesta por las comunicaciones". En este sentido, denunció el papel del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quien "ni se ha inmutado ante las agresiones del gobierno de Rajoy a una línea marítima, mermada frente a nuestros competidores más cercanos". 

"El puerto tiene importancia por su aportación económica y el empleo que genera en la provincia. Rajoy decide q el puerto sea una infraestructura residual para la economía de Granada. Y el PP de Granada y el alcalde de Granada callan. Hoy vengo a tender la mano a los empresarios y a las autoridades del puerto, a la sociedad motrileña, con el convencimiento de que esto beneficia a mi ciudad", señaló, al tiempo que incidió en que, "es necesario situar el foco en esta infraestructura que, al igual que el aeropuerto, consideramos imprescindible para el desarrollo de Granada". 

Además del encuentro mantenido con empresarios de la Costa y responsables de la Autoridad Portuaria, Cuenca avanzó que su grupo ha elevado al pleno de este mes "una moción, la tercera a lo largo del mandato, a fin de que Torres Hurtado entre en razón y comprenda que si perdemos esa línea, si la ponemos en peligro, pierde la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario