sábado, 24 de enero de 2015

La Orquesta Ciudad de Granada interpretará al Bach más complejo mañana sábado en el Maestro Padilla 24h.com

El programa del concierto se basa en una cuidada selección de piezas de Johannes Sebastian Bach

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) es uno de los platos fuertes del programa del ‘Invierno Cultural’ para los amantes de la música clásica. No solo por la calidad que atesora el grupo, dirigido este sábado por Eduardo López Banzo, sino por lo especial del repertorio de piezas seleccionadas para el concierto que ofrecerán en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 21.30 horas. 

El propio López Banzo reconoce que “es un orgullo poder dirigir a la Orquesta en este concierto, ya que pocas veces se reúnen en el mismo programa composiciones que requieren una gran destreza y conocimiento de músicas antiguas, como ocurre con la Orquesta Ciudad de Granada”. En este sentido, López Banzo anima a los almerienses “a que disfruten de un concierto que muy pocas orquestas pueden afrontar con la solidez con la que lo hace la OCG”.

La primera parte del programa, de aproximadamente 45 minutos de duración, incluye el ‘Concerto para violín y cuerda en La menor, BWV 1041’ y ‘Suite II en Si menor, BWV 1067’. En la segunda parte se interpretarán ‘Concierto para oboe d'amore y cuerda en La menor, BWV 1055’, ‘Concierto para oboe, violín y cuerda en Re menor, BWV 1060’ y ‘Concierto a dos violines en Re menor, BWV 1043’, con una duración total aproximada de 50 minutos.

Las entradas tienen un precio que oscila entre los 15 euros del patio de butacas y los 12 euros del anfiteatro y se encuentran a la venta tanto en la web www.almeriacultura.com como en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en las del Maestro Padilla, dos horas antes del comienzo.

Sobre la OCG y Eduardo López Banzo

La OCG fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udaeta. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons, y de 2004/05 a 2008 por Jean–Jacques Kantorow. Desde la temporada 2008/09 es Salvador Mas Conde, quien ha ocupado este cargo. Actualmente, ocupa la dirección artística Andrea Marcon. 

La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura “Manuel de Falla”, el Premio Andalucía de la Música, y la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Por su parte, Eduardo López Banzo, nacido en Zaragoza en 1961, es uno de los directores europeos que con más convicción ha hecho del historicismo su propia filosofía musical, con el propósito de aproximar a los músicos que dirige a las fuentes y espíritu de cada composición, y que hace que la música, siglos después, aparezca otra vez como fresca y novedosa para el oyente contemporáneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario