martes, 6 de enero de 2015

Seis razones por las que no bajas la grasa del abdomen Vanguardia.com

En verano el abdomen se luce más y por eso queremos tenerlo tonificado. Si no baja, puede que algo estés haciendo mal

Hacer ejercicio y comer bien es esencial si lo que quieres es bajar la grasa del abdomen, sobre todo, si lo quieres lucir en la playa durante el verano.

Pero pese a que puedes estar haciendo las cosas bien, siempre se escapan algunos detalles que pueden estar interrumpiendo tu meta. Aquí seis razones por las que la grasa de tu abdomen no baja.

1. Comes mucho en la noche. Se dice que por las noches se debe comer menos para tener una mejor digestión y también para no ganar unos kilitos de más. Si comes mucho antes de dormir, sobre todo grasa, al día siguiente te levantarás con sensación de hinchazón e incómoda.  Además, tu cuerpo no tendrá tiempo de quemar la grasa.

2. No levantas pesas.  Si haces ejercicios y obvias levantar pesas, esto puede estar afectando el querer quemar la grasa del abdomen. Al hacer solo ejercicios cardiovasculares, se queman calorías durante el entrenamiento, pero una vez que terminas, dejas de quemar de calorías. Por el contrario, cuando levanta pesas, quemas calorías durante la sesión de entrenamiento y continúas haciéndolo hasta dos días después.

3. No duermes bien. ¿Sabías que si tienes sueño comes más? La falta de sueño provoca la liberación de la hormona grelina, que es un estimulador del apetito. Entonces, si comes más de lo normal no podrás bajar la grasa que tienes acumulada en el abdomen. Lo ideal es dormir ocho horas al día.

4, Consumes bebidas azucaradas. Si estás consumiendo bebidas deportivas, bebidas de frutas o refrescos, estas pueden afectar el ejercicio que estás realizando. Lo mejor es tomar agua para hidratarte y para que hagan efecto lo abdominales.

5. Tomas bebidas alcohólicas. Consumir bebidas alcohólicas hace que tengas más apetito y provoque que tu grasa abdominal no baje. Lo mejor es que si estás tratando de eliminarla, es dejar de tomar bebidas alcohólicas por un tiempo.

6. No haces suficiente ejercicio. Puedes estar haciendo cardio y pesas pero si no lo haces durante un periodo adecuado, entonces no funcionará. Como mínimo uno debe ejercitarse unos 45 minutos para que elimines calorías y combatas la grasa acumulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario