viernes, 30 de enero de 2015

Una visita virtual a la Alhambra radiogranadacadenaser

Fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Patronato del Conjunto Monumental.

Descubrir la Alhambra al detalle, con “absoluta” precisión, y disfrutar de unas perspectivas únicas y nunca vistas hasta ahora del Conjunto Monumental, ya es posible. Esta mañana, dentro de la programación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en el Auditorio Know-How & Export, se ha presentado a la sociedad y al sector turístico una visita virtual del Monumento nazarí, que tiene como objetivo “poner en valor el patrimonio cultural de nuestro país y potenciar el turismo cultural”.
La iniciativa es fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con el Patronato de la Alhambra y Generalife, que se podrá visualizar en el portal oficial de Cultura www.españaescultura.es y en www.spain.info a partir de hoy.
La responsable del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca Jiménez, ha asistido a la presentación de la visita virtual del Monumento y ha confesado que esta iniciativa “acercará la experiencia del Patrimonio en el monumento nazarí a millones de internautas. Somos el destino cultural más demandado de nuestro país. Millones de viajeros de todo el mundo nos eligen. Estamos convencidos que este proyecto nos ayudará, aún más, a seguir descubriendo más detalles de esta Alhambra del siglo XXI”.
Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego Cortés, ha destacado que el “turismo cultural contribuye a la desestacionalización de la oferta turística, a una mejor segmentación de la misma y a una mayor distribución de los turistas, sobre nuestro territorio”.
Además, ha reconocido la importancia de las nuevas tecnologías en la promoción de nuestro patrimonio cultural: “Un ejemplo de ello es el trabajo de digitalización que presentamos hoy y que nos permite a todos descubrir y seguir admirando la Alhambra, el monumento más visitado de España, mediante una visita virtual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario