martes, 24 de febrero de 2015

Atacan con perros peligrosos a decenas de animales de un parque público granadahoy.com

La Policía Local investiga los graves actos vandálicos en el parque de La Fuente
R. F. SALOBREÑA , SALOBREÑA
Han muerto más de 15 animales.

Agentes de la Policía Local están investigando el grave ataque que han sufrido decenas de animales en el parque público de La Fuente en Salobreña. Los actos vandálicos han dejado imágenes dantescas. 

Dado que los parques municipales de Salobreña permanecen cerrados por las noches, todo indica, según las primeras investigaciones, que varios individuos rompieron la valla de acceso de una de las esquinas del recinto, destrozando después los candados de las jaulas donde se encuentran los animales y robando además algunos utensilios del pequeño almacén municipal que se encuentra ubicado en el parque. 

Pero los asaltantes no solo se contentaron con llevarse entre otros a conejos, pollos y cobayas del parque municipal, sino que metieron varios perros peligrosos en las jaulas, que acabaron con la vida de una quincena de animales y dejaron gravemente mutilados a otros tantos, según informó ayer el Ayuntamiento de Salobreña. 

Cuando los agentes de la Policía Local y los operarios municipales llegaron al lugar de los hechos se encontraron a los animales que habían sobrevivido fuera de las jaulas, a otros muertos y algunos destrozados por las dentelladas de los perros peligrosos. 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña, Martín Valenzuela, no tuvo palabras para describir la gravedad de tales acontecimientos. "Los daños materiales no son de importancia pero la crueldad de los hechos nos pone frente a lo peor de la condición humana", por lo que el concejal pidió la colaboración de toda la ciudadanía para poder identificar cuanto antes a los autores de estos terribles delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario