lunes, 16 de febrero de 2015

'El amor da seguridad', lema del Día de la Salud Sexual SUR.es

Stand ubicado en la plaza de Felix Sáenz. / M. C. SÁNCHEZ

  • La Federación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ‘Andalucía Diversidad’ ha reivindicado en la Plaza Félix Sáenz la importancia de las relaciones seguras sin riesgo de padece renfermedades de transmisión

La Federación de Asociaciones de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales ‘Andalucía Diversidad’ ha salido hoy a la calle para celebrar el Día Europeo de la Salud Sexual. Bajo el lema ‘El amor da seguridad’ durante esta mañana, el colectivo ha ofrecido información sobre salud sexual en una mesa situada en la Plaza Félix Sáenz. “El amor da seguridad cuando tienes una pareja estable pero si vas picando de flor en flor las relaciones pueden ser más inseguras”, señala Francisco Javier Ruano, coordinador de programas de la federación.

El objetivo de esta actividad es concienciar, sobre a la juventud, de la importancia de las relaciones seguras sin riesgo de padecer enfermedades. “Reivindicamos mucho la celebración de este Día Europeo porque tiene que ver con las enfermedades de transmisión sexual y es un tema que nos afecta a todos –no sólo al colectivo- y al que le damos mucha importancia en la asociación”, cuenta Ruano.

El stand de información de ‘Andalucía Diversidad’ se ha ubicado en la Plaza Félix Sáenz y desde él se han repartido preservativos, piruletas y folletos hasta las dos de la tarde. El resto del año la federación ofrece información a través del centro juvenil ‘Colegandalus’. “Con una buena salud sexual no tienes por qué padecer ninguna enfermedad”, expresa el coordinador de ‘Andalucía Diversidad’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario