martes, 10 de febrero de 2015

La instalación de una chimenea en San Nicolás 'incendia' las redes gramadahoy.com

El voluminoso aparato que afea las vistas hacia la Alhambra y Sierra Nevada pertenece a un restaurante
V. G. B. GRANAda
El objeto rompe la armonía visual desde el afamado mirador de San Nicolás en el Albaicín.

La instalación de un voluminoso artilugio en el tejado de un restaurante ubicado bajo el mirador de San Nicolás ha despertado una oleada de críticas en las redes sociales. En uno de los puntos más fotografiados de la ciudad ha aparecido este elemento que bien podría ser una chimenea a pesar de que hay quienes apuntan a que pudiera tratarse de una antena camuflada dentro de la torreta que se observa en la imagen. 

Este asunto generó ayer decenas de comentarios en Twitter. A través de su perfil, la asociación de vecinos del Bajo Albaicín denunció esta actuación que sorprende estos días a los granadinos y turistas que visitan el mirador más famoso del barrio declarado Patrimonio de la Humanidad. 

A través de la mencionada plataforma, Rocío Díaz y María Francés, concejalas de Turismo y Comercio, respectivamente, comunicaron a los usuarios que preguntarán por este asunto en el Ayuntamiento de Granada. En sendos perfiles, ambas ediles mostraron interés por este tema que, sin duda, se ha convertido en un perjuicio a la hora de contemplar el entorno en el cual se sitúa. 

Los granadinos presentes en la red del pájaro azul como @landahlauts o @JoseMiRR han sido algunos de los que han advertido de este caso. Lo cierto es que esta moderna estructura, con gran protagonismo sobre el horizonte, compite con la torre de Comares o la del Homenaje por el volumen que ocupa en la distancia. En los próximos días habrá noticias sobre esta reclamación después de haber saltado a la vista de los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario