jueves, 19 de febrero de 2015

Las fotos del temporal que afecta a toda España ELHUFFINGTONPOST

EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS

La mayor parte de España se encuentra inmersa en una profunda borrasca que ha afectado a casi todas las comunidades autónomas y que empezará a remitir este domingo, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La fuerza de esta borrasca está centrada en el Mar del Norte y con centros secundarios sobre el oeste y sur de Europa que ha dado lugar a un temporal de viento, mar, lluvia y nieve en la mayor parte de la península, Baleares, Ceuta, Melilla y zonas de alta mar y costeras adyacentes.
A partir de este domingo se esperan nevadas en áreas del norte y centro de la península, y en las sierras del noreste de Andalucía, y viento fuerte en el litoral.
Habrá precipitaciones en Galicia, noroeste de Castilla y León, y el Cantábrico, y serán persistentes en el extremo noroeste peninsular donde podrían ir acompañadas de tormentas. En el resto de la península tienden a remitir y se mantienen en alerta amarilla las provincias de Navarra y Guipúzcoa.
La cota de nieve en la península llegará a situarse en los 300/600 metros subiendo a 700/900, y se mantendrá baja en el área pirenaica. En el resto, será de 600/1.000 metros subiendo hasta 900/1.200 en la mitad norte y a 1.200/1.400 en el resto.
Estas son algunas de las imágenes que deja el temporal:

Navarra
Navarra
Navarra
Vitoria
Vitoria
Navarra
Asturias
Asturias
Pamplona
Almería
Almería
Lugo
Añadir leyenda

Cantabria
Cantabria
Santander
Santander
Santander
San Sebastián
Guipúzcoa
San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario