sábado, 7 de febrero de 2015

NOTICIAS DE AGENCIAS eldia.es

La oscense Isabel García Viñao, primer premio del Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar


ALMUÑÉCAR (GRANADA), 
La carta 'Insectario' escrita por Isabel García Viñao, remitida desde Jaca (Huesca) ha conseguido el primer premio del XXI Certamen de Cartas de Amor y Desamor de Almuñécar (Granada)2015, dotado con 800 euros, diploma y alojamiento para dos personas en un hotel de la localidad la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, según ha informado la concejal de Cultura, Olga Ruano, tras la lectura del acta del fallo de jurado.
El segundo premio, dotado con 500 euros, diploma y alojamiento para dos personas en un hotel de Almuñécar la noche de la entrega de premios y una cena para dos personas, ha correspondido a la carta presentada por Juan Luis Rincón Ares, bajo le titulo "No le pido más", remitida desde la localidad gaditana de Puerto Santa María.
El jurado, presidido por Elizabeth Espadas, profesora de Lenguas Modernas en el centro Wesley College. Dover, Delaware, USA, y actuando como vocales: Jesús Martín Rodríguez, profesor de Lengua y Literatura del IES Antigua Sexi (Almuñécar) Gloria Martínez Cumplido, gestora cultural; Abel Morales Sánchez, profesor de Lengua y Literatura del IES Villanueva del Mar ( La Herradura), y como secretario, M. Javier Sánchez Contreras, bibliotecario municipal de Almuñécar, concedió el premio local de esta edición, dotado con 350 euros, diploma y cena para dos personas, a la carta de Isabel Holgado Fernández , presentada bajo el título de 'Posdata'.
Por último, el premio único del IV Certamen de Tuits de Amor y Desamor, fue para Marta Pérez, de Antequera (Málaga) que remitió el tuit: "Querida mitad, has ganado. Yo sólo soy una cuarta parte sin sonrisa y un café frío. He pedido otro, esta vez, con hielo".
El premio consiste en 140 euros, diploma y cena para dos personas. En el XXI Certamen de Cartas de Amor y Desamor al que podían presentarse cartas escritas a máquina a doble espacio o con ordenador, con extensión no inferior a un folio ni superior a tres, remitidas por jóvenes mayores de 16 años, con un titulo y firmada con seudónimo.
En esta edición se han presentado más de 330 cartas remitidas desde distintas comunidades y países americanos, Francis e Israel. En cuanto al IV Certamen de Tuits de Amor y Desamor de Almuñécar, se recibieron un total de 74 tuits.
La entrega de premios y lectura de los textos premiados, tendrá lugar el día 14 de febrero, coincidiendo con el Día de los Enamorados, a partir de las 19,30 horas en la Casa de la Cultura sexitana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario