jueves, 12 de febrero de 2015

Un centenar de agricultores acampan para pedir el inicio de las canalizaciones de Rules granadahoy.com

La protesta se produce en cumplimiento del acuerdo adoptado el martes en una asamblea general
R. F. ALMUÑÉCAR , ALMUÑÉCAR 
Imagen de la concentración de ayer en el arco Blas Infante.

La reunión que mantuvieron el martes por la noche por agricultores y vecinos de Almuñécar y La Herradura en el colegio Río Verde sirvió para clarificar la ausencia de respuesta de las administraciones, que han consignado cero euros en los presupuestos para las obras de las canalizaciones de riego de Rules. Los representantes de la agrupación Agua para el Campo y la Asociación Española de Tropicales, convocantes de la citada reunión, llamaron a la unidad de acción de todos los regantes y de todos los vecinos para reclamar el inicio de las obras de las canalizaciones de la presa de Rules, y acordaron iniciar un calendario de movilizaciones. 

El primer paso tuvo lugar ayer en forma de acampada en el arco Blas Infante de Almuñécar, a partir de las 12 de la mañana, por parte de un centenar de agricultores concentrados. "Esto es una llamada de atención, que vamos a seguir manteniendo, para que se dé cuenta todo el mundo del grave problema que tenemos en el Río Verde, pues se trata de una necesidad para nosotros", dijo el presidente, Joaquín Cabrera durante la concentración que llevaron a cabo los agricultores. 

La idea de los afectados es mantener un calendario de movilizaciones que tendrá continuidad a lo largo de todo el año, con movilizaciones que pueden trasladarse hasta Madrid para respaldar las negociaciones que está llevando a cabo la Comunidad General de Regantes del bajo Guadalfeo, a la que de esta forma, dicen, piensan apoyar de forma unánime los más de tres centenares de agricultores que se reunieron esta semana para forzar soluciones al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario