viernes, 13 de marzo de 2015

Conoce siete alimentos realmente buenos para tu salud cardiovascular RPPNOTICIAS

Nueces
Los expertos recomiendan de 4 a 6 unidades diarias, teniendo en cuenta que 25 gramos equivalen a unas 160 kcal. Dos de los compuestos de las nueces, el ácido linolénico que el organismo transforma en ácidos grasos omega 3 y los fitosteroles, juegan un papel importante en la reducción del colesterol. Se pueden alternar con otros frutos secos sin sal añadida como maní o ajonjolí. | Fuente: Privada | MorgueFil
Factores de riesgo cardiovascular como la obesidad, el colesterol y la hipertensión pueden reducirse si adoptamos hábitos saludables para nuestra alimentación, realizando ejercicio físico y siguiendo controles periódicos de los niveles de glucosa, presión arterial y colesterol.

Las enfermedades cardiovasculares son aquellas relacionadas con el corazón o los vasos sanguíneos (arterias y venas), y actualmente constituyen la primera causa de muerte en el mundo, de hecho, se estima que cada año mueren 17 millones de personas por esta causa.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas muertes podrían reducirse en un 80% si las personas siguieran un estilo de vida saludable que incluya una alimentación balanceda y ejercicio regular, lo que reduciría factores de riesgo como la hipertensión, colesterol, diabetes, obesidad y tabaquismo.
En ese sentido, expertos en nutrición del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO)elaboraron una lista con siete alimentos cardiosalusables que son muy buenos para disminuir la hipertensión, el colesterol LDL (malo) y cuidar tu salud cardiavascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario