sábado, 14 de marzo de 2015

Granada aumentará este año en 20.000 euros la financiación a las ONG granadahoy.com

En 2014, con un presupuesto de 231.000 euros, se financiaron 90 proyectos de apoyo a la infancia y para la inserción de colectivos
BELÉN RICO GRANADA
Las ayudas irán destinadas a asociaciones locales.

Las ONG locales contarán este año con una ayuda municipal extra para su financiación respecto a años anteriores. Así, en el año 2015, el Ayuntamiento de Granada destinará 20.000 euros más que en 2014 a la subvención de entidades sociales que trabajan con infancia, mayores, personas con discapacidad o en situación de desigualdad. En total, 250.000, frente a los 231.000 del pasado ejercicio, con el que se subvencionarán 110 proyectos. 

Así lo anunció ayer el concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea, quien presentó el balance de la gestión de las ayudas municipales en 2014. Se trata de proyectos que inciden en las causas de la marginación y la desigualdad; que promueven la inserción sociolaboral de colectivos más desfavorecidos, o que posibilitan el acceso de personas en riesgo a los recursos normalizados. 

La convocatoria de ayuda en concurrencia competitiva contemplaba 4 modalidades diferentes de ayudas. A la primera de ellas, la convocatoria de programas, se destinaron 90.000 euros para la realización de 49 proyectos, 23 de los cuales estuvieron dirigidos a menores jóvenes y sus familias en situación de riesgo social o con alguna problemática especial. 

Por ejemplo, a través del centro de día de Ciudad de los Niños se atendieron en horario de tarde a menores entre 6 y 16 años que se encuentran en situación de riesgo social para compensar las carencias existentes en su núcleo familiar, atendiendo casos derivados desde Servicios Sociales Comunitarios. Como novedad, el pasado año, el Ayuntamiento apoyó dos proyectos que intervienen con menores con fracaso escolar o expulsados de los centros escolares, a través de las Entidades Obra Social Padre Manjón y Aldeas SOS o el apoyo a la integración de jóvenes inmigrantes a través del proyecto que lleva a cabo Don Bosco. 

Una segunda convocatoria es la destinada al mantenimiento, es decir, a sostener la actividad ordinaria de 38 entidades y centros que trabajan con personas con dificultades sociales o de otra índole mediante la financiación de gastos de personal y los generales de funcionamiento. A esta convocatoria el Ayuntamiento aportó una dotación presupuestaria de 50.000 euros. 

En la convocatoria de sensibilización, con idéntico presupuesto, se han subvencionado ocho proyectos centrados básicamente en la coeducación para la paz y el desarrollo. 

Y en la convocatoria de Fondo Iniciativa Mujer se han subvencionado 21 proyectos por un importe de 41.436 euros a fin de promover la igualdad de trato y oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario