miércoles, 4 de marzo de 2015

La asociación contra el cáncer organiza un ciclo sobre salud laverdad.es

  • 'Los alimentos: Tus mejores aliados frente al cáncer' es el nombre de la charla que se lllevará a cabo este miércoles, a cargo de la licenciada en Farmacia y diplomada Angélica Aragón

La Asociación Española contra el Cáncer ha organizado para los próximos días 4, 5 y 6 la IX Jornadas sobre salud, que se desarrollarán en el aula de cultura de Cajamurcia, en sesiones a las 18.30 horas. Ayer fueron presentadas por Magdalena López, presidenta de la asociación, y Antonia López, concejal de Sanidad.
Mañana, la charla tiene por título 'Los alimentos: Tus mejores aliados frente al cáncer', y estará a cargo de la licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición y Dietética Angélica Aragón. Al día siguiente la conferencia será sobre 'Prevención del cáncer y medios sanitarios en el Área III de Salud-Lorca', que desarrollará Juan José Pedreño, médico y director-gerente del hospital Rafael Méndez. Y el último día del ciclo la sesión estará a cargo de Cristian Herrera, psicólogo y risoterapeuta, que hablará sobre 'La risa y sus beneficios sobre la salud'.
La edil señaló la especial importancia que tiene la detección precoz del cáncer para los pacientes, así como su repercusión en la sociedad para desmitificar el mito negativo que recae sobre la misma. Dijo que «hay que afrontar esta enfermedad con mentalidad positiva, pues los notables avances que se vienen registrando, permiten abordar de forma positiva cuestiones sobre el cáncer».

No hay comentarios:

Publicar un comentario