jueves, 5 de marzo de 2015

Los Gitanos muestran sus 75 años de historia granadahoy.com

La sala de exposiciones de Caja Rural en el edificio Zaida acoge la muestra de la hermandad del Sacromonte
S. V. GRANADA
La cofradía de Los Gitanos inauguró ayer la exposición conmemorativa de sus 75 años de historia, una muestra en la que recogen su evolución cofrade desde su fundación en 1939. La muestra se ha instalado en la sala de exposiciones del edificio Zaida, de Caja Rural, y estará abierta hasta el 14 de marzo. 

Enseres, carteles, ajuar de la Virgen del Sacromonte, fotografías, documentos... la muestra recoge todos los elementos que distinguen a esta corporación del Miércoles Santo, la más conocida fuera de nuestras fronteras y que con su subida al Sacromonte constituye uno de los elementos más característicos de la Semana Santa de Granada, declarada de Interés Turístico Internacional entre otras cosas gracias a la proyección de esta hermandad. 

El comisario de la exposición es el cofrade Miguel Luis López-Guadalupe, que ha seleccionado el centenar de piezas que recuerdan desde la fundación de la hermandad a los tiempos actuales. 

La inauguración fue anoche a cargo del hermano mayor de la corporación, Francisco de Paula López Cánovas, el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros, entre otros. 

Esta muestra está enmarcada en los actos organizados por la cofradía durante este curso cofrade para celebrar la efemérides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario