jueves, 26 de marzo de 2015

Momias, rapaces y estrellas: más ciencia en Semana Santa granadahoy.com

R. CASTRO GRANADA
Los niños, siempre los protagonistas.
La exposición sobre momias es un importante foco de atención.

El Parque de las Ciencias abre por vacaciones. El museo se prepara para este periodo de gran afluencia turística en Granada con una programación dirigida a todos los públicos y diseñada para atraer a las personas que elijan Granada como destino en Semana Santa. Las instalaciones se abrirán en horario habitual, incluido jueves y viernes santo: de martes a sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. 

La exposición Momias. Testigos del pasado será protagonista en este periodo festivo. La muestra del Parque de las Ciencias, que reúne por primera vez más de 50 momias y restos originales de los cinco continentes, ha generado un gran interés que se está traduciendo en una gran afluencia de visitantes. Además de los elementos originales y de las más de 240 piezas sobre momificación que presenta, la muestra se completa con el Taller La ciencia tras las momias que se desarrollará en abierto cada hora y durante toda la semana. 

Los más pequeños tendrán su espacio en las Salas Explora y Explora el Desván del Museo, que abrirán todos días en horario de mañana y tarde, y en el Planetario Burbuja con sesiones diarias. 

El Taller Rapaces en Vuelo es otra de las actividades para estos días, ya que se organizarán dos sesiones de martes a sábado. Y quien desee profundizar en el conocimiento de la ecología y la biología de las rapaces podrá preguntar a los monitores. 

Los amantes de la naturaleza seguirán disfrutando en el Mariposario donde está previsto que todos los días emerjan nuevas mariposas de sus crisálidas. El público asistirá a este momento que se produce principalmente a primera y a última hora del día. 

Y para conocer el cielo que veremos estos días la mejor opción es el Planetario con el programa El cielo de hoyEl Universo de EscherMillones de solesEvoluciónHistorias de la Luna o Un ratón en la Luna son otros de los programas para disfrutar no solo con la astronomía, sino también con otras disciplinas como el arte o la biología. 

Las exposiciones temporales Moléculas de la vidaMujeres en Bioquímica y Biología Molecular oSanidad Militar: historia y aportación a la ciencia serán otros de los reclamos para estos días. Junto a éstas, el Parque ofrece también todos sus contenidos permanentes en Viaje al Cuerpo HumanoCultura de la PrevenciónAl Andalus y la Ciencia, la Carpa de Gimnasia Mental, la Torre de Observación o las salas Eureka, Biosfera y Percepción. 

Talleres de anatomía, recorridos botánicos, prehistoria en el dolmen neolítico y la huella hídrica en la Ventana a la Ciencia completan la oferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario