miércoles, 4 de marzo de 2015

Profesores de escuelas de adultos de Granada y Toledo visitan Montalbán LACOMARCA.net


Docentes de los centros de educación para personas adultas de Albuñol (Granada) y de Torrijos (Toledo) han visitado el CPEPA Cuenca Minera, con sede en Montalbán, para avanzar en la coordinación de 'Epanet'. Este proyecto, financiado con 45.000 euros por el Ministerio de Educación, se centra en la mejora del aprendizaje de los alumnos de Educación Secundaria de estos tres centros. El objetivo de la iniciativa es construir una red en la que los profesores de educación para adultos puedan intercambiar experiencias y métodos didácticos y diseñar estrategias de aprendizaje basadas en lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
"Preparemos a lo largo de 2015 materiales para tener un apoyo docente en clase y también para que los estudiantes a distancia puedan desarrollar un aprendizaje más autónomo", explicó Sergio Martínez, director del CPEPA Cuenca Minera. Estos materiales serán principalmente digitales y se podrán combinar los recursos de creación propia con otros desarrollados ya por otros docentes.
Por este motivo, directores y coordinadores del proyecto en el CEPER Cehel de Albuñol y el CEPA Teresa Enríquez de Torrijos, visitaron la pasada semana la Comarca de Cuencas Mineras. Además, los docentes conocieron las características del centro turolense gracias a los encuentros con grupos de alumnos de las aulas de Villaroya de los Pinares y de Aliaga. También tuvo lugar una reunión con estudiantes de Miravete de la Sierra, localidad del Maestrazgo que dependía del CPEPA Cuenca Minera y donde se terminó cerrando el aula por los recortes educativos. "Estos son muy enriquecedores ya que animan y motivan al alumnado y profesorado a entender y conocer de primera mano lasparticularidades de nuestra zona, especialmente despoblada", destacó Martínez.
Durante el encuentro, se concretaron y acordaron líneas de actuación con respecto al proyecto 'Epanet'. Esto se complementó con sesiones de formación en las que los docentes conocieron más a fondo Google APP's for Education, una aplicación gratuita que se está comenzando a implantar en el centro de Montalbán, y eXeLearning, una plataforma para la creación de contenidos multimedia. Los centros continuarán avanzando en el proyecto con la vista puesta en el próximo encuentro que se celebrará con alumnos en Granada y también de las reuniones que tendrán lugar en Montalbán a finales de mayo, coincidiendo con las jornadas culturales del CPEPA Cuenca Minera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario