sábado, 25 de abril de 2015

La oficina de transparencia ya está al servicio de todos los municipios de la provincia granadahoy.com

La Diputación ha creado un portal de internet para ayudar a los ayuntamientos granadinos a cumplir con la nueva normativa
R. G. GRANADA , COMARCAS 
Jornada sobre la transparencia en la institución provincial.

La Diputación de Granada ha puesto a disposición de ayuntamientos y entidades locales una herramienta para conocer la aplicación de la Ley de Transparencia impulsada por el Gobierno. La institución provincial ha creado una ordenanza de transparencia y la ha hecho extensiva a los municipios con la creación de una oficina y un portal web provincial con los que el ente pone en marcha la aplicación de esta normativa. 

La ordenanza prevé una serie de medidas concretas en materia de asistencia jurídica y técnica para que los municipios puedan implantar con éxito, con la colaboración de la Diputación, los requisitos marcados por la ley. En este contexto, el área de Asistencia a Municipios de la Diputación organizó ayer una jornada con representantes y técnicos de los consistorios granadinos para analizar el contenido y entrada en vigor de estas leyes y lo que suponen para el derecho de acceso a la información pública y buen gobierno. 

El presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, se congratuló de que el ente llegue "con los deberes hechos" a esta jornada de vital importancia para los municipios y destacó que "la Diputación de Granada está entre las primeras de España en transparencia y es la primera de Andalucía" considerando "esencial" este tema para la recuperación de la confianza en "la clase política sin distinción de siglas". 

La oficina y el portal de la transparencia de la Diputación contarán, en este sentido, con la participación de los ayuntamientos que se podrán beneficiar, asimismo, de estos instrumentos para cumplir con la transparencia a la que les obliga la ley. "La inmensa mayoría "de los alcaldes, concejales y dirigentes políticos que hacen el día a día de la provincia de Granada es gente honesta, seria y honrada", recalcó en su intervención el presidente Sebastián Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario