jueves, 30 de abril de 2015

Motril recalifica más de 21.000 metros de la Vega en el último pleno del mandato granadahoy.com

Ha pasado de suelo no urbanizable de protección agrícola a zona de uso comercial
R. FERNÁNDEZ MOTRIL , COSTA
El Ayuntamiento celebró el último pleno de este mandato.

El Gobierno municipal de Motril aprovechó el último pleno de su mandato para recalificar más de 21.000 metros cuadrados de suelo no urbanizable de protección agrícola de la Vega de Motril para transformarla en suelo destinado a uso comercial. También el PP, que gobierna en mayoría, aprobó el presupuesto y fue criticado por IU por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo "para dejar colocados a un grupo de funcionarios próximos", así como la pasividad del PSOE ante estas circunstancias. 

La concejal de IU, Daniela Paqué, criticó esta nueva modificación "a la carta" del PGOU, "que supone la progresiva desaparición de la Vega de Motril y un claro perjuicio para el pequeño comercio y para la viabilidad del Centro Comercial Abierto de nuestra ciudad". El suelo objeto de recalificación está situado en la avenida Europa (sector oeste-Alcampo). Una modificación que resulta "innecesaria e interesada", en opinión de Paqué. 

"Actualmente existen en Motril alrededor de 235.000 metros cuadrados de suelo disponible para la instalación de comercios y equipamientos de ocio, que son suficientes para dar respuesta a la demanda presente y futura de los habitantes de la ciudad. Parcelas que, además, están situadas estratégicamente en distintas zonas de la ciudad", añadió. 

Por otro lado, la edil de la formación de izquierdas señaló que el actual PGOU clasifica el suelo que pretende recalificarse como suelo no urbanizable de protección agrícola Vega Tradicional, definido así por su riqueza productiva y valor histórico y paisajístico. "Se trata de parcelas agrícolas que se encuentran en plena producción y que conforman el paisaje propio de nuestra comarca, sustentado en la explotación de subtropicales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario