lunes, 27 de abril de 2015

Motril se convierte en una ciudad de cine granadahoy.com

Martín Crespo está rodando el cortometraje 'Daniela', un drama romántico adaptación de la novela de 'San Valentín' de Ernesto Martín
R. FERNÁNDEZ MOTRIL 
El Teatro Calderón de la Barca se convirtió el pasado viernes en un hervidero ante el requerimiento para que los motrileños pudieran ser figurantes de una película. La organización pidió unos 50, pero se presentaron bastantes más, sobre todo, actores aficionados. Y es que Motril ha servido como escenario del cortometraje Daniela, un drama romántico dirigido por Martín Crespo bajo la adaptación libre de la novela de San Valentín, obra del novelista malagueño Ernesto Martín. 

El teatro hizo las veces de singular escenario para esta producción que relata la historia de amor entre Elena, una joven pianista que vive por y para la música, que conoce una tarde a Daniela, quien le cambiará su vida. La trama se desarrolla en el día de San Valentín y, como regalo de aniversario, la concertista se encontrará con una maravillosa sorpresa. Y, desde el equipo de la película, se mostraron encantados con el Calderón, porque se ajustaba a lo que buscaban, "el Cervantes, de Málaga, por ejemplo, es demasiado grande para nuestro objetivo". 

El director de Daniela explicó que llevan grabando todo un mes, contando con localizaciones tan dispares como la Cala del Moral, donde se desarrolló una persecución con un furgón blindado, la zona de 'el Chorro', en Málaga, Marbella o la Roda de Andalucía, entre otros emplazamientos. "Está siendo un trabajo muy exigente y pretendemos presentarnos a distintos festivales de reconocido prestigio con los que captar la atención tanto de la financiación pública como la inversión privada", señaló. Además, mostró su satisfacción por la disposición del Ayuntamiento para facilitar el rodaje. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por su parte, agradeció al equipo de Daniela que hayan pensado en la ciudad como una de las localizaciones de la cinta, "pues es una estupenda oportunidad y todo un privilegio que de este modo podamos promocionar nuestro potencial turístico exhibiendo en la gran pantalla una de nuestras joyas culturales más apreciadas, como es el teatro Calderón, y que personas de todo el mundo se interesen por nuestra ciudad por la belleza de nuestras infraestructuras, más allá del sol y playa". 

De igual modo, la regidora alabó el trabajo de estos jóvenes creadores andaluces, "que está cuidando hasta el extremo cada una de sus tomas y tiene pretensiones de ser el origen de un largometraje en el que puedan contar con las localizaciones escogidas en el futuro". 

Salvador Blanco, director de fotografía del cortometraje dijo previamente: "Queremos llenar el teatro de colaboradores que desinteresadamente quieran formar parte del proyecto y que encarnarán a espectadores que están disfrutando de un concierto de piano", algo que cumplieron ampliamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario