lunes, 13 de abril de 2015

Órgiva, a punto de abrir el principal espacio escénico de la comarca granadahoy.com

Se han invertido 450.000 euros en una Casa de la Cultura que tendrá aforo para 300 espectadores
JUANJO ROMERO ÓRGIVA , ALPUJARRA 
La capital alpujarreña asistirá próximamente a la puesta en marcha de la Casa de la Cultura, un espacio multifuncional que está construyendo la empresa Solagua S.A con un presupuesto de ejecución de 450.000 euros, y que estará ubicado junto al edificio de las Escuelas de Don José Rivas, paralelo a la Avenida González Robles, arteria principal de la localidad. El complejo cultural dispondrá de un aforo aproximado de unas 300 personas. Este espacio acogerá todos los actos culturales y sociales que se realicen en la localidad y además está previsto que funcione como sede de grandes congresos y cursos, entre otras iniciativas. 

El Ayuntamiento de Órgiva celebró la pasada semana la reunión del Consejo Económico y Social, ente en el que están representadas las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones de la localidad. En el encuentro se debatieron y aclararon las propuestas que han ido surgiendo en torno al desarrollo y la ejecución del proyecto. El objetivo que persigue el gobierno municipal a través del consejo es el de "contar con la participación de los vecinos para que el proyecto esté los más consensuado posible". 

La empresa que está construyendo el espacio multifuncional pretende crear un centro cultural fundido entre vegetación, hacer un edificio que traslade la idea de sombra vegetal, un espacio al aire libre pero a la vez cubierto que se alterna entre el vacío y la masa, siguiendo el ritmo sistemático que ofrece el edificio de las antiguas escuelas de Don José Rivas. El edificio tratará de ser un elemento que se integre en el conjunto urbano, estando de algún modo en diálogo con la edificación tradicional. Un proyecto que, según explicó la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, "desde su inicio lo hemos realizado con total transparencia y que ha sido avalado por el 91,6% (9 de cada diez) de los encuestados en una consulta popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario