martes, 26 de mayo de 2015

Alertan sobre una alternativa peligrosa a la marihuana elespectador.com

Se trata de la droga de diseño llamada Spice que ya provocó la internación en estado grave de dos estudiantes en el Reino Unido.
Los estudiantes de la Universidad de Lancaster tomaron "una sustancia desconocida". Si bien la policía británica todavía busca el elemento causante, los informes iniciales sugieren que se trató de Spice, la marca más común de un sucedáneo de cannabis creado en el laboratorio.
En Estados Unidos, también se registraron intoxicaciones por la sustancia sintética.
Las autoridades del estado de Nueva York, por ejemplo, emitieron el pasado 19 de abril una alerta de salud a raíz de un dramático aumento de consultas en los hospitales por emergencias relacionadas con esa sustancia sintética.
Los expertos dicen que sus efectos pueden ser 100 veces más potentes que la marihuana natural.
Los efectos de la marihuana sintética en la mente son similares a los del cannabis natural, pero su estructura química es distinta, al igual que sus efectos secundarios, aún poco estudiados.
La Unión Europea advierte de sus "graves consecuencias adversas" para la salud de los usuarios, que según los expertos sanitarios incluyen el aumento del ritmo cardíaco, convulsiones, psicosis, insuficiencia renal y accidentes cardiovasculares.
Incluso se han reportado muertes por su consumo en Australia y Rusia.
En Estados Unidos un joven de 19 años, entró en coma y murió más tarde después de consumir la sustancia.
La nueva droga se puede conseguir en internet y se suele fumar, como la marihuana convencional, aunque también se comercializan en forma de pastilla o líquido para cigarrillos electrónicos según informa el portal BBC salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario