sábado, 16 de mayo de 2015

Capturan a una cabra montés que campaba a sus anchas por la ciudad granadahoy.com

El animal, un macho de un año, acabó dentro de una pizzería próxima al Camino Bajo de Huétor Fue trasladado a un CREA de la Junta
Y. HUERTAS GRANADA
Los agentes introducen en el furgón al bóvido, que terminó dentro de un restaurante.

Las cabras no sólo tiran para el monte; a veces también tiran para la ciudad. Ayer, una cabra montés campó a sus anchas por distintas calles del populoso barrio del Zaidín de la capital hasta que pudo ser capturada por agentes de la Policía Local en el interior de una pizzería próxima al Camino bajo de Huétor. 

Según informaron fuentes de la Policía Local de Granada a este diario, fueron varios los vecinos que dieron aviso a la Policía sobre las 11:15 horas al observar al animal deambular por la zona. 

Los agentes acudieron entonces en su busca, localizándolo finalmente en el interior del referido restaurante, sito en la calle Mercedes Gaibrois. La cabra había accedido al local tras saltar el vallado de la Urbanización el Castaño. 

Los dueños del establecimiento, según las fuentes, colaboraron en la captura cerrando el acceso del local para que el animal no saliera de nuevo a la vía pública. En la actuación intervinieron los laceros de la Policía Local, que comprobaron que se trataba de un ejemplar macho, de aproximadamente un año de edad. 

Una vez inmovilizado, el bóvido fue introducido en un furgón y conducido hasta uno de los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de la Junta. 

El 'paseo' que dio por Granada el animal duró aproximadamente una hora, pues la captura no se produjo hasta las 12:15 horas, según apuntaron las fuentes. Las primeras personas que llamaron alertando de su presencia en el casco urbano la situaron en la zona Sur, en los alrededores del Palacio de Deportes. La Policía cree que entró por la Vega, saltó la Ronda Sur, y recorrió distintas calles del Zaidín, llegando hasta el Serrallo. Algunas de las vías donde fue vista fueron Torre de Comares, la Avenida de Carlos V y Torre de la Pólvora. 

La cabra montés es una especie protegida, y gracias a la intervención policial y a la colaboración de los dueños de la pizzería en la que acabó, el ejemplar que accedió a la urbe está ya a salvo. Con su captura se eliminó asimismo el riesgo que entraña la presencia de un animal de este tipo cruzando sin control plazas y carreteras de la urbe. No hay constancia de que provocara ningún accidente de tráfico ni incidente de otro tipo. No es la primera vez que sucede algo así el casco urbano. En abril del año pasado agentes de Medio Ambiente atraparon a un jabalí que, tras desorientarse y salir de su hábitat natural, en el entorno del bosque de la Alhambra, estuvo callejeando por el centro de Granada hasta que se introdujo en un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario