martes, 12 de mayo de 2015

"Granada avanzará cuando los políticos dejen de tirarse piedras" Granadahoy.com

Tras 8 años residiendo en la capital, esta joven catalana se siente granadina Cree que hace falta más limpieza y fomentar las actividades en los barrios
LOURDES MINGORANCE GRANADA
Marta Cucala, en el interior de su tienda de moda y complementos.

Después de ocho años viviendo en la capital, la catalana Marta Cucala ya se siente muy granadina. Sin embargo hay todavía cosas que no le cuadran. Esta joven, que tiene una tienda de moda y complementos en la Avenida de Dílar, considera que Granada tiene todo lo necesario para ser una ciudad de referencia. Sin embargo, sus políticos solo se hacen la zancadilla para evitar que grandes proyectos salgan adelante. "Así siempre estaremos a la cola", dice Cucala que para las próximas elecciones reclama más coherencia a los políticos. 

-¿Qué le pide a las próximas elecciones municipales? 

-Que los políticos dejen de desprestigiarse. En los últimos días solo estamos escuchando acusaciones de unos a otros. No dejan de tirarse piedras. Cada vez veo más difícil decantarse por un partido u otro. 

-En cuanto a su profesión, tiene un negocio de moda ¿qué medidas se podrían realizar? 

-Yo pediría medidas en general para todos los autónomos. No nos lo ponen nada fácil. Las cuotas son muy altas y hay dificultades para el crédito. Nosotros decidimos abrir la tienda en el Zaidín porque en el centro era imposible. No encontrabamos locales adecuados y los precios son desobitados. 

-Los comerciantes del Zaidín han solicitado en numerosas ocasiones que se incentive el comercio en los barrios. ¿Usted está de acuerdo con la petición? 

-Yo creo que es muy importante que se lleven a cabo medidas en todos los barrios no solo en el centro. La semana pasada, por ejemplo, participamos en el evento Granada está de Moda pero fuimos el único negocio que se apuntó. Pero claro, todas las actividades lúdicas y de ocio se concentraron en el centro... a nosotros nos tienen abandonados. 

-¿Que otras cuestiones cree que deberían mejorar? 
-En general que se apueste por los proyectos y no se paralicen cosas como el Centro Comercial Nevada que va a dar mucho empleo o el Ikea por peleas políticas. 

-¿Y sobre el estado de la ciudad? ¿Alguna idea para quienes gobiernen a partir de junio?

-Que haya más limpieza porque, por ejemplo, en la avenida de Dílar suele haber muchas deposiciones de perros. Pero también que mejoren los autobuses. La gente está muy enfadada y nos lo comentan siempre. Los mayores no pueden con los transbordos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario