miércoles, 6 de mayo de 2015

La serie 'Carlos, rey emperador' se rueda este martes y miércoles en Granada ELDIA.es

Granada, Europa Press Granada se convertirá durante este martes y miércoles de nuevo en escenario para el rodaje de una serie de televisión. Dos años después del paso de 'Isabel' por la ciudad, ahora es el momento de la secuela 'Carlos, rey emperador' que se rodará en la Alhambra, el Corral del Carbón y la 'qubba' del Cuarto Real de Santo Domingo y contará con la participación de 100 figurantes granadinos.
Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, protagonistas de la nueva serie de Televisión Española, producida por Diagonal TV, ya están en la ciudad, donde han presentado un trabajo que se prologará durante este martes y miércoles y que se reflejará en tres capítulos de una serie que ya lleva tres meses de rodaje y que se prevé estrenar en el mes de septiembre, según ha apuntado el director de TVE, José Ramón Díez.
Ésta será la segunda vez en 25 años que se abrirán las puertas de la Alhambra para albergar un rodaje, tal y como ha asegurado el responsable del servicio de oficina de control del Patronato que rige el monumento, Pedro Martín. Las escenas se repartirán entre el Palacio de los Leones, el de Comares, Lindaraja, el Partal, la Puerta de la Justicia y el Generalife. Esta situación provocará además que de manera extraordinaria se abran en público zonas del palacio nazarí que normalmente están cerradas por su conservación como son la Habitación del Emperador o la Torre de la Cautiva.
Será la parte más romántica de la serie la que se ruede en la capital granadina con Álvaro Cervantes (Carlos V) y Blanca Suárez (Reina Isabel de Portugal) como protagonistas, enamorados y disfrutando de su luna de miel, "una historia de amor verdadera y no resultado de un pacto de intereses de la época", ha resaltado el director, Oriol Ferrer.
Cervantes ha contado en la presentación a los medios que pasó una días en el municipio de Pinos del Valle junto a un amigo y, según marca la tradición, pidió un deseo al Cristo del Zapato y, de vuelta a Barcelona, recibió una llamada para ocupar este papel. La actriz principal, por su parte, ha agradecido la gran acogida de la ciudad a todo el equipo y ha mostrado su esperanza de que pronto "se pueda ver todo el trabajo realizado".
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha actuado de anfitrión durante la presentación de los dos días de rodaje y ha mostrado su alegría por que la ciudad vuelva a ser escenario televisivo, "con la repercusión turística que ello conlleva".
El director de RTVE no ha descartado la posibilidad de continuar con la saga y hacer una nueva serie sobre Felipe II y ha anunciado que ya se está rodando un largo que hilvana las historia 'Isabel' y 'Carlos, rey emperador' aunque no pasará por Granada: "Entretenemos, y la gente joven está se está aficionando a la historia de España que, en muchas ocasiones, supera la ficción".
Marina Salas, Víctor Clavijo, Alberto San Juan y Felix Gómez completan el plantel de artistas que se han trasladado a la ciudad para el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario