domingo, 17 de mayo de 2015

Los municipios recibirán casi 28 millones de euros para crear empleo granadahoy.com

El consejero de Economía participa en un acto en Maracena, que recibirá más de 747.000 euros para realizar contrataciones
EFE GRANADA |
El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, incidió ayer en la repercusión que tendrá en el mercado laboral el decreto de la Junta para fomentar el empleo, que destinará 422 millones para recuperar el talento y promover la inserción de jóvenes y mayores de 45 años, y que en Granada dejará más de 27,9 millones para las anualidades 2015-2016. 

El consejero del ramo hizo estas consideraciones durante un acto en Maracena, que recibirá 747.000 euros de los planes de inserción laboral Emple@Joven y Emple@25+ para contratar a alrededor de 124 desempleados del municipio, que se encargarán de obras de interés general y social. El Ayuntamiento de Maracena podrá así contratar a jóvenes desempleados para acometer proyectos de obras y servicios de ámbito social o de interés municipal, detalló Sánchez Maldonado durante su participación en una jornada informativa sobre estos planes de empleo. 

El consejero recordó que con los 27,9 millones que recibirán los ayuntamientos granadino servirán para sufragar el cien por cien del coste salarial y de Seguridad Social de los contratos y sacar así de las listas del paro a 30.870 desempleados en toda Andalucía. 

La nueva convocatoria de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria incluye ayudas de entre 1.300 euros y 1.700 mensuales brutos por contrato y el reparto de los fondos se realiza en función del número de desempleados y de su población. 

Sánchez Maldonado recordó que se dará prioridad en las contrataciones a los vecinos de cada municipio y a los beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada. 

Los contratos tendrán una duración de seis meses en el caso del Emple@Joven y un mínimo de 3 y un máximo de 6 meses en el Emple@25+, para lo que los ayuntamientos recibirán un anticipo del 50 % del total y deberán iniciarse antes de concluidos los dos meses después de recibida la resolución de concesión. 

Sánchez Maldonado recordó que el decreto que regula el programa Emple@Joven y Emple@25+ recoge también los nuevos programas para la contratación indefinida de jóvenes y mayores de 45 años, el retorno del talento y el fomento y consolidación de la actividad autónoma, planes con los que se prevé la creación de 60.621 nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario