viernes, 15 de mayo de 2015

"Tienen que bajar los impuestos, a los autónomos nos asfixian" granadahoy.com

Tras 8 años con un puesto en el mercado de abastos del Zaidín, este vecino pide mejores condiciones para el autoempleo y medidas para los jóvenes.
LOURDES MINGORANCE GRANADA 
Antonio Guijarro en su puesto de carne en Merca80.

Desilusión y desesperanza son los sentimientos que tiene Antonio Guijarro hacia la política en general. Tras ocho años regentando una carnicería en Merca80, en el barrio del Zaidín, Guijarro reclama una bajada de los impuestos para dejar de asfixiar a los autónomos, lo que repercutirá en la creación de empleo. 

-Granada está de campaña electoral, ¿que opinión le merece la política que se hace? 

-He perdido la confianza en todos los políticos porque llevamos ya varios años que nohacen nada. Los políticos se limitan a decir mentiras. Cada vez me informo menos porque no miran por el pueblo y no lo veo claro. Solo se sacan los trapos sucios y no arreglan los problemas graves.

-¿Qué pide a quienes formarán equipo de Gobierno en junio? 


-El Ayuntamieto debería ayudarnos. Las ventas están muy mal y pagamos muchos impuestos. Pasamos momentos difíciles. Además se puso la zona azul y hemos perdido muchos clientes porque la gente no tiene donde aparcar. Se dijo de hacer un aparcamiento pero no se ha hecho. 

-¿Percibe mejoría en las ventas o seguimos hablando de crisis económica? 
-La crisis y el paro nos sigue afectando. La gente viene y compra lo mínimo. En las casas no hay dinero los abuelos tienen que ayudar a los hijos y a los nietos en sus gastos y eso nos afecta a nosotros. Tienen la obligación de crear empleo pero no derrochando el dinero ni pensando en los beneficios de políticos y ricos. 

-¿Qué mejoraría en la capital? 


-El dinero del Metro se podría haber utilizado para crear empleo. Por su culpa además se han destruido muchos negocios. El nuevo sistema de movilidad ni lo cojo, Granada es muy chica y prefiero ir andando. Han perjudicado a las personas mayores. Antes los autobuses estaban muy bien 

-¿Y qué pide a los políticos que se presentan a las elecciones? 

-Tienen que mirar por los autónomos, somos los que estamos pagando impuestos y cargamos con todo... yo por ejemplo no puedo crear trabajo porque no puedo pagarle a nadie y estoy solo. Los seguros sociales son carísimos. 

-¿Y sabe ya a quién va a votar pese a la desilusión? 


-Todavía no lo tengo claro pero a alguien nuevo. Está demostrado que el bipartidismo no funciona y no quiero ni a uno ni a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario