sábado, 20 de junio de 2015

Cosas que le pasan a tu cuerpo en tu primera hora de vida QUE!

El momento en el que se da a luz a un bebé es mágico. Los primeros minutos pasan demasiado rápido en las madres, que sufren una lluvia de emociones al vivir en segundos lo que esperaban durante nueve meses pero... ¿Qué le ocurre al bebé en ese periodo? Muchas más cosas de las que imaginas.

Foto: ¿Qué le pasa al cuerpo nada más nacer? Imagen: GTRES.

Lo que le pasa a una madre cuando da a luz es algo natural y que todos vemos y conocemos pero... ¿Qué le ocurre a un bebé cuando llega al mundo? ¿Qué cúmulo de situaciones se dan en su cuerpo durante su primera hora de vida?
Un estudio de un grupo de investigadores suecos ha querido arrojar luz sobre las distintas variaciones que sufrían los cuerpos de los recién nacidos en sus primeros minutos de vida. El resultado es esclarecedor: el bebé busca de forma instintiva a su madre.
A continuación, repasamos las nueve cosas que le pasan al cuerpo de un bebé nada más nacer. ¡Seguro que muchas de ellas te sorprenden!
Los pulmones se expanden y se produce el primer llanto
Nada más nacer, lo primero que hace un bebé es llorar. ¿Por qué se produce el llanto? Los recién nacido empiezan a eliminar el líquido amniótico de las vías aéreas, algo que acaba provocando que las lágrimas aparezcan por primera vez en su vida.
Toda esta situación provoca que el aire circule mucho más fácil y que los pulmones se vayan abriendo poco a poco y a hincharse y deshincharse con normalidad mientras se produce movimientos de inspiración y espiración, tal y como hace cualquier ser humano.
En ciertas ocasiones, este llanto no se produce y debe ser provocado por el médico, ya que si la distribución 

No hay comentarios:

Publicar un comentario