miércoles, 10 de junio de 2015

El mes de mayo ha sido el más cálido de la última década granadahoy.com

El día más caluroso en Granada el mes pasado fue el 13, cuando se alcanzaron los 39,5 grados
S. V. GRANADA 
El mes de mayo fue muy caluroso y durante muchos días Granada sufrió un 'verano anticipado' con temperaturas más propias de julio y agosto que de mediados de la primavera. 

Y ahora los datos lo constatan. Según el informe de la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de mayo ha sido en Granada el más cálido de la última década. Así, la temperatura media mensual fue de 20,7 grados, marca que supera la efemérides anterior, situada en 1995 con una media de 20,3 grados. Por poco menos de medio grado, este mes ha sido el más cálido de la última década de los registros obtenidos en la provincia. 

Respecto a las máximas, el día más caluroso fue el 13 de mayo, cuando se alcanzaron los 39,5 grados centígrados. Hay que retroceder hasta 2006 para encontrar una temperatura máxima que hasta ahora marcara el techo de calor en mayo en la provincia. Fue el 17 de mayo de hace nueve años, cuando se llegó a los 38,4 grados. Así, en esta ocasión, se ha superado por 1,1 grados ese récord que hasta ahora figuraba como la máxima diaria en mayo. 

Granada sigue así la tendencia que se ha registrado en el resto del país, donde ha sido un mes "extremadamente cálido". En el caso de Granada, se supera en un grado la media registrada en el país, que se situó en 19 grados centígrados, 2,4 más que la media habitual de este mes primaveral. 

Con estos datos, según el informe hecho público por la Aemet, este mes de mayo ha sido el segundo más cálido desde 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario