jueves, 4 de junio de 2015

El Parque de las Ciencias celebra su aniversario con una cifra de visitas histórica granadahoy.com

El museo ha registrado 62.800 visitantes en el mes de mayo, superando los registros de 2009
R. G. GRANADA 
Colas en la puerta de entrada del complejo museístico granadino.

Puestos a celebrar tu veinte aniversario, lo suyo es festejarlo por todo lo alto. Y así lo ha hecho el Parque de las Ciencias de Granada, que en el mes de mayo ha hecho historia por partida doble: por un lado, ha cumplido sus primeros veinte años de actividad como el principal museo de Andalucía; y, por otro, ha alcanzado unas cifras históricas de visitantes, las mayores desde que abrió sus puertas el 8 de mayo de 1995. 

Según informó ayer el Parque, a lo largo del mes de mayo el complejo divulgativo granadino ha registrado un total de 62.839 visitas, entre las realizadas al museo y al planetario, lo que supera el mejor dato alcanzado hasta ahora en el 2009 con la ampliación de la cuarta fase. Estas cifras confirman la tendencia al alza que está experimentado el turismo durante 2015 en la ciudad de Granada en general y en el Parque de las Ciencias en particular, que también acumula un balance muy positivo de los cinco primeros meses del año. 

Los gestores del museo interactivo creen que parte del éxito se debe también a la "buena acogida" de la exposición Momias. Testigos del Pasado, finalista en los premios internacionales Lamp Award, que se fallarán el próximo día 11 de junio en Barcelona. 

Además de Momias, los visitantes han podido disfrutar de otras exposiciones temporales como Sanidad Militar Española: Historia y aportación a la ciencia, que afronta sus últimos días en el museo. La muestra, que ya ha sido visitada por más de 300.000 personas desde su inauguración, permanecerá en el museo hasta el próximo 14 de junio. 

A todos estos datos se unen los de la exposición Nutrición, impulso vital, producida por el Parque de las Ciencias y la Fundación Iberoamericana de Nutrición, que acaba de iniciar su itinerancia en el Museo Blau de Ciencias Naturales de Barcelona, tras recibir el premio Ciencias de la Salud de Caja Rural de Granada. 

Por otra parte, el museo informó ayer de que el plazo para inscribirse en la décima edición de Verano con Ciencia comenzará el próximo 10 de junio. Este programa destinado a niños entre 5 y 12 años ofrece durante las vacaciones escolares una aproximación al mundo de la ciencia y la tecnología de una forma lúdica, agradable y rigurosa, adaptada a las edades de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario