viernes, 12 de junio de 2015

Granada, la ciudad andaluza que más lee, seguida de Sevilla y Marbella, según Amazon.es ELDIA.es

Granada, Europa Press Granada es la ciudad andaluza donde más libros se leen, según el ránking que ha elaborado Amazon.es con motivo de la Feria del Libro de Madrid, una clasificación que ha tenido en cuenta las ventas per cápita de libros, tanto impresos como eBooks, en ciudades de más de 100.000 habitantes.
Según informa Amazon en una nota, a la ciudad que alberga la Alhambra la siguen Sevilla, Marbella (Málaga), Huelva, Algeciras (Cádiz) y Jerez de la Frontera (Cádiz).
El 'top 10' de ciudades lectoras lo encabeza Alcobendas (Madrid), seguido de Madrid, Granada, Valencia, Oviedo, Vigo, Palma de Mallorca, Santander, Salamanca y Logroño.
Por otra parte, y sin tener en cuenta las capitales de provincias andaluzas, los habitantes de la localidad sevillana de Dos Hermanas son los que más novelas románticas compran en Amazon.es, mientras que los marbellíes prefieren los títulos de cocina y los jerezanos los libros sobre el cuidado de la salud y bienestar cuerpo-mente.
"Este ranking muestra claramente hasta qué punto la pasión por la lectura goza de buena salud a lo largo y ancho de España", explica Jorrit Van der Meulen, vicepresidente Kindle EU. "Los amantes de los libros van descubriendo rápidamente las enormes ventajas del entorno digital. Cada día son más, por ejemplo, los que leen a través de servicios como el Kindle Unlimited, la opción de suscripción de Amazon que permite a sus clientes leer tantos libros como quieran de entre una selección de más de 700.000 mil títulos por solo 9,95 euros al mes".
En el ranking de este año, Alcobendas retoma la posición de liderazgo, un puesto que había perdido en 2014 a favor de Majadahonda. Este año, además, también hay muchos recién llegados a los primeros puestos como Valencia, Palma, Santander, Logroño, Salamanca y Vigo, que alcanzan el 'top 10' por primera vez. Oviedo se estrena como la primera ciudad de Asturias en aparecer en la lista.
Amazon abrió sus puertas virtuales en julio de 1995. La compañía se guía por cuatro principios: enfoque en el consumidor en vez del competidor, pasión por la innovación, excelencia en sus operaciones y visión a largo plazo. Opiniones de los clientes, compra en 1-Clic, recomendaciones personalizadas, Premium, Logística de Amazon, Amazon Web Services, Kindle Direct Publishing, Kindle, Fire y Fire TV son algunos de los productos y servicios pioneros ofrecidos por Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario