martes, 2 de junio de 2015

Jornadas sobre ‘Mujer y Salud’ acerca de las patologías óseas andaludiainformación.es

PARTICIPANTES EN EL ACTO · VIVA JAÉN

Coincidiendo con la conmemoración del “Día Internacional de la Salud de las Mujeres” se ha celebrado la XII edición de las Jornadas “Mujer y Salud” que organiza el Ayuntamiento a través de su concejalía de Bienestar Social e Igualdad. Las jornadas pretenden concienciar a las mujeres de la importancia de cuidar su salud como fórmula para mantener su calidad de vida.

Esta décimo segunda edición se ha centrado en el análisis y debate, a través de dos charlas-coloquio, de las "Patologías óseas degenerativas: artrosis y osteoporosis" que dirigió Manuel Montesinos Moreno, especialista en medicina de familia y comunitaria y director del Centro de Salud de Torredelcampo; la segunda charla la impartió  Rosario Peláez Calderón, enfermera y responsable del dolor crónico y cuidados paliativos del Centro de Salud, quien abordo el tema del "Dolor cónico, abordaje integral".

Previamente al desarrollo de las conferencias, la concejala de Igualdad, Antonia Chica afirmó que “esta fecha nos ofrece la oportunidad de recordar, difundir y reivindicar el derecho de toda mujer a gozar de una salud de calidad y gratuita. Porque para avanzar en el camino hacia la igualdad real es necesario conseguir que la salud de las mujeres ocupe el importante lugar que le corresponde”.
La responsable de igualdad puso en valor el compromiso constante del Ayuntamiento por  mejorar la información y el conocimiento sobre la salud de las mujeres. “ Desde el área de Igualdad, ha sido una constante, en el marco de nuestras competencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario