viernes, 19 de junio de 2015

La carrera contra el cáncer recaudará más de 25.000 euros para investigación granadahoy.com


5.700 personas corren el domingo contra la enfermedad; el lema 'Son princesas, son guerreras'
A. G. V. GRANADA 
El evento congrega cada año a pequeños y mayores en torno a una causa solidaria.

Un año más, la carrera contra el cáncer se ha convertido en el evento deportivo con más aceptación de la ciudad. Los dorsales se terminaron hace días, por lo que, cerrada la inscripción, el próximo domingo correrán por las calles de Granada 5.723 personas en una de las carreras más emotivas y solidarias del año. La cita es este domingo a las 9 de la mañana desde el Paseo del Salón. Desde allí partirán los corredores en un recorrido de cinco kilómetros que atravesará la ciudad. El portavoz municipal, Juan García Montero, reconocía ayer orgulloso en su flamante estreno en la Concejalía de Deportes que el 60% de los usuarios de las instalaciones deportivas de Granada ya son mujeres. "Es una prueba de compromiso en la que todos estamos juntos", manifestó. 

El presidente de la asociación española contra el cáncer, Juan de Dios Martínez Soriano, dio las gracias a la ciudadanía porque, una vez más, las previsiones se han desbordado, lo que permitirá superar los 25.000 euros recaudados en 2014 que van destinados íntegramente a la investigación contra el cáncer. 

En los últimos cinco años, gracias a la carrera de la mujer se han conseguido recaudar más de 100.000 euros para la asociación. "La investigación en el cáncer es vida. No hay que olvidar que se pueden curar el 85% de los casos de cáncer de mama que se detectan. Hace diez años el porcentaje apenas llegaba al 46%", declaró Martínez Soriano. 

Montserrat Vargas, de deportes Olimpo recordó que este año se correrá bajo el lema 'Son princesas, son guerreras' y apuntó que habrá unos 210 voluntarios velando por el buen funcionamiento de la carrera. "Solo podemos pedirles disculpas a quienes no han podido coger dorsal. El año que viene intentaremos ampliar el número de participantes". 

Martínez Soriano recordó que una de cada 17 mujeres que viven en Granada desarrolla antes de los 74 años cáncer de mama. De hecho, en los últimos cuatro años se han detectado 1.739 nuevos casos si bien recordó el descenso de la mortalidad que se viene registrando. De ahí la importancia de acudir a las revisiones que se producen cada dos años a partir de los 45 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario