martes, 23 de junio de 2015

La Costa y la Alpujarra celebran la noche más corta y mágica del año granadahoy.com

Lanjarón acogerá a 15.000 visitantes con motivo de la tradicional Fiesta del Agua
R. F. MOTRIL 
Los servicios municipales tendrán que estar muy atentos a las hogueras que se encienden en las playas.

La teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, presentó el dispositivo especial para la noche de San Juan en las playas de Motril. El operativo ha previsto que medio centenar de agentes, entre bomberos, policías locales y voluntarios de protección civil trabajarán para garantizar la seguridad de los asistentes a esta noche mágica. 

La Policía Local destinará 33 agentes, más los oficiales al mando, para organizar el tráfico y velar por la seguridad en las playas de Motril, Torrenueva, Carchuna y Calahonda. Además, se establecerá un dispositivo especial para regular el tráfico en la carretera del Puerto y la Rambla de las Brujas, así como se dedicará especial atención a la extinción de posibles incendios por las hogueras. 

La noche de San Juan también es muy especial para la comarca de la Alpujarra, donde se mezclan los motivos del fuego y el agua. El municipio prevé acoger en la noche de este martes alrededor de 15.000 personas con motivo de la celebración de su tradicional carrera del agua, en la que se festeja la Noche de San Juan mediante el derramamiento de cientos de litros de agua entre los asistentes que recorren las calles del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario