viernes, 12 de junio de 2015

La discapacidad como apoyo mutuo granadahoy.com

Un total de 23 expositores informaron ayer sobre el papel que desempeñan las asociaciones en las enfermedades
BELÉN RICO GRANADA 
Fernándo Egea junto a Cándido González, de Asprogrades.

La Carrera de la Virgen volvió a ser escenario ayer de la Feria de las Asociaciones de la Discapacidad y Enfermedad, un proyecto participativo impulsado desde el consejo municipal de este área y Fegradi, donde las distintas entidades y asociaciones de la ciudad exponen en expositores en la vía pública los objetivos que persiguen y la labor que realizan, y presentan algunos trabajos y manualidades realizados por usuarios. 

En los 23 expositores ubicados en la Carrera, asociaciones granadinas como Aspace, Asprogrades, Síndrome de Down o personas afectadas por la espina bífida, entre otras muchas, sirvieron de altavoz de los distintos colectivos, divulgando y compartiendo la labor que desarrollan. 

El edil en funciones de Bienestar Social, Fernando Egea, subrayó "el valor de esta feria como espacio de encuentro asociativo en el que divulgar la labor que desarrollan las distintas entidades, de información y concienciación, también significa un enriquecimiento y un intercambio mutuo de experiencias". Egea agradeció a todas las asociaciones participantes y a las que no pudieron estar presentes, pero también están integradas en el consejo, su labor y su empeño. "La clave en muchos casos para poder afrontar una enfermedad es el asociacionismo porque ayuda muchísimo", comentó Egea, quien señaló que también se está desarrollando una importante labor de concienciación: "Estamos trabajando a la vez en la campaña Ponte en mi lugar destinada a los escolares granadinos para que la discapacidad se conozca desde la infancia". 

Por su parte, María Ángeles López, la vicepresidenta del consejo, también destacó la labor de ayuda que prestan estos colectivos. "Si alguien tiene algún problema se va a encontrar que tiene un apoyo. Ojalá lo hubiese tenido yo cuando nació mi hija, que tiene una enfermedad rara", subrayó López, quien aprovechó la presencia de los medios de comunicación para hacer una llamada de atencion a los políticos granadinos. "El consejo social es una entidad formada por personas de las asociaciones, salvo el presidente que siempre es el concejal. Quiero hacerles llegar el mensaje de que no nos ignoren porque somos el 10% de la población, que no se acuerden sólo de nosotros cuando estamos en campaña", comentó la vicepresidenta, que estuvo acompañada también por María Sol Casas, presidenta de la Asociación de Bipolares de Granada Granabip; Clara Gálvez, de Asociación Crohn ACCU; y Cándido González, de Asprogrades. 

A lo largo de la mañana, la rondalla de Genil ofreció algunas piezas musicales a los asistentes para llamar la atención sobre los expositores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario