martes, 9 de junio de 2015

La economía verde mueve cada año más de 2.200 millones de euros granadahoy.com

El reciclaje es el principal motor de un sector que emplea a más de 23.000 personas en Andalucía
R. G. GRANADA 
La Junta de Andalucía celebró ayer el IV encuentro de Mayores por el Medio Ambiente.

La Junta de Andalucía destacó ayer el papel del reciclaje como el principal motor de empleo y riqueza del sector de la "economía verde", que actualmente emplea a alrededor de 23.000 personas y factura unos 2.200 millones de euros. Las consejeras de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en funciones, María José Sánchez Rubio y María Jesús Serrano, subrayaron la importancia de estas cifras durante el IV encuentro de "Mayores por el Medio Ambiente" en Granada. Según la administración autonómica, el 10 % de los contratos de empleo registrados en el sector medioambiental corresponden a ocupaciones relacionadas con la recogida de residuos y su posterior clasificación y tratamiento. 

Desde 2011, la Junta ha fomentado la educación ambiental en las personas mayores a través de 64 Centros de Participación Activa en los que se ha mostrado qué es la recogida selectiva de residuos y cómo se debe reciclar. El programa Recapacicla persigue fomentar la sensibilización y participación de este colectivo en la conservación y mejora del medio natural y cuenta con 4.500 personas mayores involucradas. 

Según la Junta, en Andalucía los porcentajes de recogida selectiva son "cada vez más altos", con el 65,4 % del papel y el cartón usado, el 64 % de los metales, el 58 % de los plásticos, una media de 9 kilogramos de vidrio por habitante, 36.039 toneladas de residuos de neumáticos, 1.000 toneladas de envases agrarios, 24.594 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y un total de 963 toneladas de envases de medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario