domingo, 7 de junio de 2015

Música y agua para estrenar el Centro de Desarrollo Turístico granadahoy.com

García Chamorro inaugura el espacio con un homenaje a Ruperta Fetiche, primera hostelera
ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL , MOTRIL 
La edificación está valorada en casi cuatro millones euros.

Motril cuenta ya con el Centro de Desarrollo Turístico, tras posponerse su inauguración, pues la junta electoral decidió suspender el acontecimiento "ante la cercanía de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo". La alcaldesa en funciones de la ciudad, Luisa García Chamorro fue la encargada ayer de descubrir la placa que da nombre a la plaza de la urbanización exterior, homenaje a Ruperta Fetiche, primera mujer hostelera de Motril, tras lo cual, los asistentes pudieron disfrutar también en el exterior de un espectáculo audiovisual de luz, agua y sonido, en el que se recrearon elementos alegóricos a la Costa Tropical y la historia antigua y moderna de Motril. 

Ya en el interior, la Joven Orquesta del Sur de España bajo la dirección de Michael Tomas abrió el ciclo de conciertos en el flamante auditorio del centro. El ayuntamiento habilitó una pantalla gigante en las explanadas del edificio, para todos aquellos que se queden sin entrada. 

La alcaldesa en funciones resaltó que "esta infraestructura está llamada a crear ser un referente y edificio modélico en toda la Costa Tropical puesto que alberga múltiples funciones como auditorio, centro de congresos, escuela de hostelería y centro infantil, además del restaurante mirador panorámico". El Centro de Congresos y eventos culturales cuenta con una sala escénica con capacidad para 500 personas. Además, este espacio tiene una grada móvil que transformará el espacio en una sala diáfana que podrá albergar a 1.000 personas en pie. 

El centro de recepción turística se sitúa en la planta baja del edificio y contará con una sala de atención de visitantes de 145 metros cuadrados que estará habilitada para proyecciones, un restaurante y un mirador panorámico. Dispondrá de aulas teóricas, una sala de informática, biblioteca, tres salas para la enseñanza de prácticas y un taller restaurante. Además se incorporará una Escuela de Educación Infantil. La edificación está valorada en casi cuatro millones de euros y la ha ejecutado la UTE Sacyr Construcción, S.A. - Urbacon, Proyectos y Gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario