viernes, 12 de junio de 2015

Triunfo en un juicio sin sentido granadahoy.com

España remonta el gol inicial de Costa Rica y demuestra que llega en un buen momento a Bielorrusia. Los injustos abucheos del público leonés a Piqué originan una polémica inesperada.
DPA, LEÓN 
Foto: EFE

La selección española venció 2-1 a Costa Rica en un amistoso en el que el equipo de Vicente del Bosque fue mejor y ganó con destacada intervención de Cesc Fábregas en los dos goles locales. Todos los tantos ocurrieron en la primera parte. Johan Venegas adelantó a Costa Rica a los cinco minutos y dos después igualó Paco Alcácer a pase de Fábregas, autor del tanto decisivo a la media hora. 

El encuentro será recordado principalmente por los abucheos de la hinchada española a Gerard Piqué, un hecho que alimentará una gran polémica en los próximos días. Del Bosque sólo puso en su alineación titular a dos jugadores -Koke y Sergio Ramos- de los que previsiblemente incluirá en el equipo inicial del domingo ante Bielorrusia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016. Además, hizo debutar a Aleix Vidal. Por su parte, el entrenador del Costa Rica, Paulo Wanchope, propuso una defensa con cinco jugadores y Campbell como hombre más adelantado. Y precisamente el rápido delantero fue protagonista en el primer gol del partido. 

La selección visitante sólo tardó cinco minutos en estrenar el marcador en lo que fue su primer acercamiento al arco defendido por David de Gea. Fue en una transición rápida que encontró descolocada a la defensa española. Campbell cedió para la entrada de Johan Venegas en segunda línea, quien marcó con un disparo raso. Pero apenas dio tiempo para comprobar la influencia del gol, pues España igualó apenas dos minutos después. Costa Rica tiró mal la línea del fuera de juego, Fábregas vio el hueco y puso una gran asistencia hacia Alcácer, quien superó a Keylor Navas con facilidad. 

Los ataques se impusieron a las defensas en la primera parte y se divirtieron los 10.000 aficionados que llenaron el Reino de León. España dominó el juego ante un rival que armó peligrosos contraataques. El encuentro volvió a desequilibrarse a la media hora de partido, cuando Nolito disparó defectuosamente, pero Fábregas estuvo muy listo para empujar a la red. Con mínima ventaja local se llegó al descanso y la situación ya no variaría. Costa Rica bajó su rendimiento en el comienzo de la segunda mitad y se agarró a la espectacular actuación de Navas. El arquero del Real Madrid realizó dos paradas prodigiosas a remates de Ramos y Santi Cazorla, demostrando sus grandes condiciones. 

El segundo protagonista de la segunda parte fue el central español Gerard Piqué. Entró a la hora de partido y recibió abucheos de la propia hinchada local. El jugador del Barcelona aludió al Real Madrid en la celebración de los títulos azulgranas y hay aficionados blancos que no lo perdonan. Una nueva polémica se instaló la selección española. "No se lo merece. La gente se tiene que acordar de lo que ha dado en la selección", explicó a Telecinco el central español Marc Bartra, compañero de Piqué también en el Barcelona.  

Más allá de los abucheos de una hinchada a su propio jugador, el encuentro se marchó con más ocasiones españolas y un final que permitió al equipo de Del Bosque adquirir moral para el partido ante Bielorrusia. Mientras, Costa Rica evidenció que tendrá que mejorar de cara a su participación en la Copa de Oro.  

Ficha: 

2 - España:
 De Gea; Carvajal, Marc Bartra, Sergio Ramos (Piqué, m.58), Bernat; San José (Busquets, m.73), Koke (Cazorla, m.58), Cesc (Isco, m.82), Aleix Vidal (Vitolo, m.46), Nolito (Silva, m.58) y Alcácer. 

1 - Costa Rica: Keylor Navas; Christian Gamboa, Michael Umaña, Giancarlo González, Roy Miller, Junior Díaz (Aguilar, m.81); Celso Borges (Saborío, m.89), David Guzmán (Cubero, m.68); Joel Campbell, Bryan Ruiz y Johan Venegas (Vega, m.67). 

Goles: 0-1, m.6: Venegas. 1-1, m.8: Alcácer. 2-1, m.30: Cesc. 

Árbitro: Domagoj Vuckov (CRO). Amonestó a Gamboa (57) y Borges (75) por Costa Rica. 

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el Reino de León lleno, con 13.500 espectadores en las gradas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario