domingo, 14 de junio de 2015

Una jornada sobre Salud Articular y Artrosis acerca a diversos colectivos a la práctica de ejercicio saludable teinteresa.es

La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con la Asociación Cada Paso Cuenta, ha organizado esta semana una Jornada en Salud Articular y Artrosis con el objetivo de acercar a diversos colectivos a la práctica de ejercicio saludable

Según ha informado la Diputación en una nota, la jornada se ha desarrollado por espacio de tres horas en el Pabellón Moisés Ruiz y en ella participaron 70 personas procedentes de diferentes municipios de la provincia.
Estas jornadas tienen como objetivo acercar a los colectivos especiales la formación y asesoramiento técnico necesario para que realicen una práctica de ejercicio de forma saludable y adaptada a sus necesidades.
Están dirigidas por profesionales especializados y orientadas a asociaciones y personas a título individual que tengan problemas de artrosis y artritis, stress, ansiedad o problemas de sueño.
La actividad contó con un taller teórico-práctico que estuvo dirigido por el doctor Matías Valverde y por Patricia Ramírez, experta en actividad física y deportiva, con la colaboración de Julián Alberto Manrique, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Con estos talleres se pretende dar algunos consejos prácticos necesarios para el auto-cuidado físico y emocional de las personas con artrosis y artritis. Para el desarrollo de los talleres se ha utilizado una metodología dinámica y con un marcado carácter de animación para favorecer su disfrute y participación.
La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, se ha mostrado muy satisfecha del desarrollo de esta jornada que considera "muy positiva para que personas que están padeciendo enfermedades crónicas puedan tener herramientas para mejorar su estado físico y su calidad de vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario