lunes, 27 de julio de 2015

Cultura.- Un 90% de ocupación en la primera semana en el Generalife del 'Poeta en Nueva York' de Rafael Amargo 20minutos.es

Foto: EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/J.M.GRIMAL/DPoeta en Nueva York

El espectáculo 'Poeta en Nueva York', de Rafael Amargo, ha finalizado su primera semana de exhibición en el teatro del Generalife, en Granada, con un índice de ocupación del 90 por ciento.

El espectáculo 'Poeta en Nueva York', de Rafael Amargo, ha finalizado su primera semana de exhibición en el teatro del Generalife, en Granada, con un índice de ocupación del 90 por ciento.

Así lo ha dado a conocer este sábado la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que en una nota se ha mostrado "muy satisfecha" de este dato, al entender que demuestra que el citado espectáculo "tiene una gran aceptación entre el público".

Además, se han vendido más de 10.000 entradas en venta anticipada hasta el 29 de agosto, cifra que supone "un incremento de más del 30 por ciento con respecto a los últimos años", según ha informado también la Junta.

Prueba del interés suscitado por esta XIV edición del Programa 'Lorca y Granada en los Jardines del Generalife' son que su página oficial de Facebook ha superado las 50.000 visitas, o el que la web de venta de entradas de El Corte Inglés lo sitúa entre sus espectáculos recomendados debido al número de venta de entradas en toda España, unos hechos que "auguran una respuesta excepcional por parte de los espectadores".

El montaje inspirado en la obra de Federico García Lorca 'Poeta en Nueva York', dirigido y coreografiado por el artista granadino, retoma su andadura el próximo miércoles 29 de julio en el teatro del Generalife, donde estará en cartel hasta el próximo 29 de agosto, de martes a sábados, con excepción del lunes 3 de agosto, a las 22,00 horas.

La producción original fue estrenada en 2002 en el teatro Lope de Vega de Madrid, donde cosechó "un gran éxito", que "supuso la consagración de Rafael Amargo como uno de los valores innovadores del flamenco actual". Sin embargo, en julio de 2014 realizó una revisión del montaje para su vuelta a los escenarios que le llevó a incorporar nuevas coreografías, música y audiovisuales, que ha vuelto a revisar para adaptarlos al teatro de la Alhambra.


Y para hacerlo ha contado con el mismo equipo artístico y de producción original en el que estaban encargados de la música Edith Salazar y Eduardo Cortés; en la dirección de escena y el audiovisual, Juan Estelrich; en la iluminación, Nicolás Fischtel y en la producción, David López. Del elenco original contará con la colaboración especial de dos figuras del flamenco de Granada como son Toni Maya y María La Coneja, que compartirán escenario con la siguiente generación de Mayas: Maite Maya al cante y Antonio Jiménez al cajón.

La versión de 'Poeta en Nueva York' de Rafael Amargo es flamenca, pero en ella también está presente "lo más tradicional de este arte fusionado con tendencias contemporáneas en la música", entre las que se pueden escuchar piezas de jazz, y música latina que se funden con los poemas del libro de Federico García Lorca recitados en imagen por actores de la talla de Marisa Paredes, Cayetana Guillén Cuervo o Joan Crossas

Precios populares

La Consejería de Cultura ha establecido unos precios populares "para que este factor no sea un impedimento para asistir a 'Poeta en Nueva York'". El precio de la entrada es de 32 euros, si bien hay descuentos, ya que se ha habilitado la tradicional oferta de dos entradas por el precio de una para todos los martes, miércoles y la función del día 3 de agosto, y los descuentos para desempleados, pensionistas, estudiantes, carné joven, bono turístico y visitantes del conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife que permiten comprarla por 20 euros.

Las entradas pueden adquirirse en todos los centros de El Corte Inglés, su página web —'www.elcorteingles.es'— y el teléfono 902.400.222. En Granada, además, se venden en el Teatro Isabel La Católica —hasta el 31 de julio— y en el pabellón de taquillas del Generalife desde el 16 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario