domingo, 19 de julio de 2015

Documental reflexiona sobre las consecuencias de la crisis en la salud mental ABC.es

El Centro de Historias de Zaragoza proyecta mañana el documental "Los que se quedan", donde se narran las consecuencias de la crisis y de la falta de vivienda y su impacto en la salud mental de la población española.
Tras la exhibición del filme, organizada por Stop Desahucios Zaragoza, intervendrá una de las protagonistas de esta historia, Nani Lema, cuyo hermano se suicidó tras años de asfixia por las deudas.
También lo harán Leonor y Rafa, quienes en 2013 fueron a pie desde Córdoba a Bruselas para reivindicar la dignidad y los derechos de las familias afectadas por el pago de las hipotecas, informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
La cinta reflexiona sobre cómo la crisis y los problemas de vivienda están afectando a cientos de personas y pretende dar voz a sus familiares, víctimas invisibles de un tema tabú y silenciado.
Según explican los autores del documental, Eva Filgueira, Olmo Calvo y Gabriel Pecot, "los suicidios son la punta del iceberg del deterioro del estado de la salud mental en general. Un problema de salud pública, subestimado por las autoridades políticas y sanitarias, que se lleva vidas de forma silenciosa y que deja una marca indeleble a familiares y amigos de las víctimas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario